elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

500 escolares nucieros visitan la Exposición de Medios de Extinción de incendios

500 escolares nucieros visitan la Exposición de Medios de Extinción de incendios
    MÁS FOTOS
    500 escolares nucieros visitan la Exposición de Medios de Extinción de incendios - (foto 2)

    Dentro del IX Simposio Nacional de Incendios Forestales (IX SINIF) esta mañana en l’Auditori de Les Nits y avenida Porvilla de La Nucía se ha desarrollado la actividad “Los Servicios de Emergencia… Cerca de Ti”, donde se han expuesto diferentes Medios de Extinción de Incendios como un helicóptero y más de 40 vehículos. 500 escolares de los diferentes centros educativos de La Nucía han visitado esta exposición de medios de extinción de incendios al aire libre en l’Auditori de Les Nits.

    El objetivo de esta “VII Jornada: Los Servicios de Emergencia…..cerca de ti”  era acercar a la población general y en especial a los escolares los medios más representativos en materia de prevención, investigación y extinción forestales. El acceso ha sido libre y gratuito durante toda la mañana. Los escolares y vecinos de La Nucía han podido conocer de cerca y “subirse a un camión de bomberos, conocer como descarga agua un helicóptero, ver el material de extinción de incendios , hablar por una emisora o sujetar una manguera de los bomberos….etc.” Los medios de extinción de incendios se han distribuido entre la avenida Porvilla y l’Auditori de Les Nits.

    Alumnos de todos los centros

    Un año más a esta exposición “Los Servicios de Emergencia… Cerca de Ti”del SINIF, han asistido 500 escolares de todos los centros educativos de La Nucía: Colegio Público Sant Rafel, Colegio Público Muixara, Instituto de La Nucía y Elian’s British School.

    Ha sido una acción educativa para inculcar en los escolares el valor “de la prevención de incendios”.

    Extensa exposición de medios

    En esta exposición han participado los diferentes colectivos: Brigadas de Emergencia (terrestres y helitransportadas), Unidades de Vigilancia de Incendios Forestales, Agentes Medioambientales, Cuerpo de Bomberos, Unidad Militar de Emergencias (UME), Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Policía Local, Policía Autonómica, Agrupación contra Incendios Forestales (ACIF-Alcoi), Guardia Rural  y Protección Civil.

    Esta exposición de medios de extinción de incendios del IX Simposio Nacional de Incendios Forestales de La Nucía ha sido posible gracias a la colaboración de: Generalitat Valenciana, Ministerio de Defensa, Ministerio de Interior, Diputación de Alicante y Ayuntamiento de La Nucía.

    “Gracias al SINIF un año más La Nucía y en especial sus escolares han podido disfrutar de esta completa y extensa exposición de medios de extinción de incendios en l’Auditori de Les Nits y avenida Porvilla. Más de 500 escolares de los centros educativos nucieros han disfrutado de conocer de primera mano los camiones de bomberos, helicópteros y diferentes vehículos en la extinción de incendios. También ha servido para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la prevención de incendios. Una edición más el Simposio Nacional de Incendios se ha abierto a la sociedad nuciera, para no quedarse sólo en una reunión de expertos en la materia de dos jornadas” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

     

    Subir