elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras del colector de pluviales de la Urb. Pinar de Garaita

Finalizan las obras del colector de pluviales de la Urb. Pinar de Garaita
    MÁS FOTOS
    Finalizan las obras del colector de pluviales de la Urb. Pinar de Garaita - (foto 2)

    Esta semana han finalizado las obras de “Adecuación de Pluviales” en la Urbanización Pinar de Garaita de La Nucía. Esta obra ha supuesto una inversión de 31.246,79 €, que han contado con una subvención de la Diputación Provincial de Alicante a través del “Ciclo Hídrico” del 65% de la actuación, el otro 35% ha sido financiado por el Ayuntamiento de La Nucía.

    Esta actuación ha proyectado un nuevo colector de pluviales en la Urbanización de Pinar de Garaita, junto a la pista polideportiva. Además de la tubería de pluviales se han proyectado diferentes imbornales en la calle que desaguan directamente al colector, para de esta forma llevar el agua de lluvia al barranco colindante, cuando llueva copiosamente. Esta actuación ha tenido un plazo de ejecución de 15 días.

    Solucionar problema

    Durante la época de lluvias fuertes en la urbanización de Pinar de Garaita, toda el agua desembocaba en la parte baja de la zona residencial. Cuando llovía torrencialmente la antigua red no daba abasto y se saturaba, sin evacuar, lo que provocaba la inundación del vial y a veces de algunas casas.

    “El objetivo de esta actuación era solucionar el problema de pluviales de esta zona residencial de La Nucía. Nos comprometimos con la presidenta y vecinos de Pinar de Garaita y esta semana ha quedado solucionado. Con esta obra demostramos que nos preocupan los problemas de los vecinos de toda La Nucía y que actuamos en todo el término municipal. Para los vecinos de Pinar de Garaita esta actuación es muy importante porque soluciona un problema histórico de la urbanización y además a través de una subvención de la Diputación de Alicante” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

     

    Subir