elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “Sí” a la Jornada Continua se impone en los dos Colegios Públicos de La Nucía

El “Sí” a la Jornada Continua se impone en los dos Colegios Públicos de La Nucía

    Ayer jueves 15 de septiembre se celebraron las votaciones para la implantación o no del horario de Jornada Continua en los dos Colegios Públicos de La Nucía: C.E.I.P Sant Rafel y C.E.I.P Muixara. En los dos centros educativos hubo una alta participación y el respaldo a favor de la “jornada continua” fue ampliamente mayoritario, superando el 55% que exigía la Consellería de Educación para el cambio de horario.

    En el Colegio Público Sant Rafel de La Nucía hubo una participación del 82,10% en las votaciones de la Jornada Continua. El “Sí” a la implantación del nuevo horario tuvo un respaldo del 72,48%, con 743 votos a favor, por tan sólo 73 “No”.
    La participación en el Colegio Público “La Muixara” de La Nucía fue del 71,29%. En este centro escolar también ganó el “Sí” a la “jornada continua” con un 63,27% de los votos emitidos. En total fueron 584 votos a favor de la jornada continua y 68 en contra.

    Superar el 55%

    La Consellería de Educación exigía que el 55% de los padres y madres de cada centro escolar respaldaran en las urnas la modificación del horario escolar para poder aprobarla. En los dos colegios nucieros se ha superado con creces el porcentajes del 55% a “favor” de la Jornada Continua, por lo que sino hay ningún imprevisto la Jornada Continua comenzará en el Colegio Sant Rafel y Colegio La Muixara, a partir del 1 de de octubre. Ayer se votó por la “Jornada Continua” en el 83,8% de los colegios públicos de la provincia de Alicante.

    Hoy la Consellería dará las cifras oficiales de las votaciones de ayer en los diferentes centros escolares y notificará antes del 23 de septiembre que colegios aplicarán la “Jornada Continua” a partir del 1 de octubre, tras las votaciones de los padres y madres de ayer en los centros escolares.

    Subir