elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

30 arqueros participan en el IV Campus de Tiro con Arco de La Nucía

30 arqueros participan en el IV Campus de Tiro con Arco de La Nucía
    MÁS FOTOS
    30 arqueros participan en el IV Campus de Tiro con Arco de La Nucía - (foto 2)

    30 arqueros participan esta semana en el IV Campus de Tiro con Arco de La Nucía. Entre los monitores del campus ha habido varios campeones de España: David Calleja, Miguel Ángel Pifarré, Sergio del Olmo, Nerea López, Marc Picó y Sergio Córdoba. También cabe destacarla presencia seleccionador nacional, el coreano Hyungmok Cho, que estuvo el pasado martes en La Nucía.

    Del 20 al 28 de agosto en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y Colegio Público La Muixara se desarrolla el IV Campus de Tiro con Arco, organizado por la Federación de Tiro con Arco de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. El campus cuenta con tres niveles: Iniciación, Perfeccionamiento y Tecnificación y está impartido por monitores titulados de la Real Federación Española de Tiro con Arco. Los alumnos proceden de la Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco, Cataluña y Murcia.

    Prestigiosos Entrenadores

    Los arqueros de 8 a 16 años participan en este IV Campus de Tiro con Arco de la Federación que cuenta con un profesorado y un alumnado de lujo. Entre los entrenadores se encuentran el seleccionador nacional, el coreano Hyungmok Cho y varios campeones de España como Sergio del Olmo, Marc Picó y Nerea López. También está en el Campus David Calleja, integrante de la Selección Nacional, José Picó, seleccionador de la Comunidad Valenciana y Julio Córdoba, presidente Federación Valenciana de Tiro con Arco. Por su parte, entre los alumnos, destaca la presencia de dos campeones de España: Laura Warmuz y Rodrigo Noguera.

    Los alumnos del Campus se alojan en el Colegio Público La Muixara de La Nucía y el campo de tiro con arco se ha instalado en el patio del centro educativo nuciero. Este campus incluye en su programa de preparación: acondicionamiento físico general, plan de reentrenamiento técnico, bases psicológicos para la competición y materiales y mantenimiento, técnica de tiro.

    Además de las actividades específicas de tiro con arco el campus incluye actividades complementarias como piscina, pádel, voley playa, rocódromo y otras disciplinas deportivas, rutas senderistas diarias, actividades culturales y visita al Centro Educativo Medioambiental de La Nucía.

    “Queremos agradecer a la Federación de Tiro con Arco de la Comunidad Valenciana por haber pensado en La Nucía por cuarto año consecutivo como sede de este Campus de Tiro con Arco de La Nucía. Un Campus de primer nivel como demuestra la presencia del seleccionador nacional absoluto y otros campeones de España como monitores.” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir