elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lucía Llinares gana el torneo Nacional TTK de Tenis de Valencia

Lucía Llinares gana el torneo Nacional TTK de Tenis de Valencia
    MÁS FOTOS
    Lucía Llinares gana el torneo Nacional TTK de Tenis de Valencia - (foto 2)

    Ayer domingo la tenis nuciera Lucía Llinares Domingo ganaba el torneo nacional TTK Warrior de Valencia, del circuito nacional TTK de Tenis, en categoría infantil. El torneo se desarrolló en las pista del Club de Tenis de Oliva. Esta semana se ha celebrado en las instalaciones del Club de tenis Oliva el torneo TTK de Valencia. Es la cuarta vez que Lucía Llinares gana el torneo.

    Lucía Llinares participó en categoría infantil femenino (sub14) y partía como cabeza nº3 del torneo, a pesar de ser infantil de primer año. El cuadro constó de un total de 32 jugadoras en su fase final. Era la undécima prueba puntuable de este Circuito Nacional TTK Warriors de Tenis, uno de los más importantes de tenis base a nivel estatal. En total son 13 torneos los que componen el Circuito de Tenis TTK Warrior 2016.

    Sin ceder un set

    En segunda ronda la tenista nuciera derrotó a Mariola González del Club Tenisquash por un doble 6-1. En cuartos de final Lucía Llinares se enfrentó contra la jugadora del Club de Tenis Valencia, María Navarro. En un partida muy diputada y de mucho nivel Lucía se impuso por 6-4 y 6-2. En semifinales la tenista nuciera se encontró contra la cabeza de serie nº2 del torneo, Alejandra González del Club Español de Tenis. Fue una partida muy importante pero en el décimo segundo juego del primer set, cuando Lucía mandaba 6-5 en el marcador, Alejandra se retiró indispuesta ante el gran calor reinante. 

    De esta manera Lucía Llinares pasaba a la gran final para disputarla el domingo contra Nahia Izco (cabeza de serie nº 1 del torneo), jugadora de la Ciudad Deportiva Amaya en Pamplona. La jugadora nuciera jugó una gran final, mandando siempre en el marcador, 3-0 en el priemr set y 4-1 en el segundo, con un gran repertorio de golpes. La jugadora navarra nunca se dio por vencida y Lucía Llinares tuvo que aplicarse hasta el final, para ganar por un doble 6-3.

    Cuarta victoria consecutiva

    De esta manera Lucía quedaba campeona del torneo por cuarto año consecutivo, ganándolo en todas las categorias anteriores. A falta de dos pruebas en el calendario nacional del circuito TTK Lucía se asegura su presencia en el Máster Nacional, al estar entre las 8 mejores de su categoría. El Máster Nacional se celebrará el próximo mes de septiembre en las instalaciones de Academia equelite de Juan Carlos Ferrero en Villena.

    Campeonato de España

    La próxima competición será el 15 de agosto, el Campeonato de España por equipos en Barcelona. Torneo al cual acceden como campeones de la Comunidad Valenciana en primera división Lucía junto a su compañera Judith Perelló del Club Atlético Montemar de Alicante.

    Subir