elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La italiana Jeannie Cicognini prepara Río 2016 en el IV Campus Internacional de Bádminton

La italiana Jeannie Cicognini prepara Río 2016 en el IV Campus Internacional de Bádminton
    MÁS FOTOS
    La italiana Jeannie Cicognini prepara Río 2016 en el IV Campus Internacional de Bádminton - (foto 2)

    Durante esta semana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se desarrolla el IV Campus de Bádminton Internacional de la Federación Española de Bádminton (FESBA) 2016. La italiana Jeanine Cicognini prepara su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016 en La Nucía. De hecho viajará el jueves directamente a Brasil desde La Nucía junto a varios técnicos y entrenadores presentes en el Campus.

    Los mejores deportistas, en este caso de bádminton, han elegido las instalaciones deportivas de La Nucía, “Villa Europea del Deporte” y “Premio Nacional del Deporte”, para preparar su participación en los Juegos Olímpico de Río 2016. 65 alumnos participan en este campus con entrenadores nacionales e internacionales olímpicos y con cuatro niveles: élite, tecnificación, iniciación y veteranos.

    Campus Internacional

    Entre los participantes en el IV Campus de Bádminton Internacional de la Federación Española de Bádminton destaca Laia Oset (Campeona de España de Dobles), la italiana Jeanine Cicognini (50º jugadora del mundo y clasificada para Río 2016), Beatriz Corrales (nº2 de España y 35º del Mundo) y Ernesto Velázquez (nº2 de España). También están el técnico de la Federación Europea de Bádminton Rob Watherell (Reino Unido), el técnico de la Selección Olímpica de Bádminton de Italia Arturo Ruiz y el técnico del Centro de Tecnificación del País Vasco Andoni Arzurmendi.

    Jugadores de 6 países

    En esta cuarta edición destaca el aumento de jugadores extranjeros procedentes de Italia, Holanda, Malta, Bélgica, Inglaterra, así como de España. Este campus se desarrolla de 31 de julio al 7 de agosto en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía y con tan sólo cuatro ediciones se ha convertido en una de las escuelas de bádminton de verano de mayor relevancia en Europa. La Federación Española de Bádminton (FESBA) ha homologado el IV Campus Internacional de La Nucía como una actividad oficial dentro su calendario anual, con categoría especial. Jugadores de todos los niveles y categorías se forman durante una intensa semana de cara a sus próximos objetivos o para continuar con su tecnificación.

    Preparación para Competiciones

    La implicación de la Federación Española de Bádminton (FESBA) ha hecho que aumente el nivel considerablemente de los deportistas de IV Campus de Bádminton de La Nucía, con campeones de España de casi todas las categorías. En total hay 27 medallistas nacionales 2016 en este Campus desde categoría sub 7 hasta veteranos. Para la mayoría de los participantes este campus sirve como “stage” para preparar diversas competiciones internacionales: Grupo Élite como preparación los Jeugos Olímpico de Río 2016 y el Campeonato del Mundo Junior 2016 que se celebra en Bilbao en noviembre. En el Grupo Veteranos para preparar el Europeo de septiembre de 2016 en Eslovenia.

    “Las excelentes instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano hacen que jugadores olímpicos como la italiana Jeanine Cicognini, ultime su preparación para Río 2016 en La Nucía en el IV Campus Internacional de Badminton. Campus en el que ha participado durante los últimos años, junto jugadores de seis países diferentes y técnicos de toda Europa. Las promesas del bádminton español y futuro de este deporte estarán durante esta semana formándose en La Nucía, junto con veteranos y jugadores de élite de siete países diferentes” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

    Subir