elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social organiza el IV Cole de Septiembre

Bienestar Social organiza el IV Cole de Septiembre

    El IV Cole de Septiembre se desarrollará del 1 al 7 de septiembre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía y está orientada a escolares de 3 a 14 años. El objetivo de esta actividad organizada por la concejalía de Bienestar Social es la conciliación de la vida familiar y laboral durante las primeras semanas de septiembre antes del inicio del curso escolar.

    El horario de este tercer Cole de Septiembre de La Nucía será de 7,30 a 15,30 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta actividad está destinada a niños entre 3 años (nacidos en 2013) y 14 años (nacidos en 2002). El plazo de inscripción es del 4 al 23 de agosto en el Centro Social Calvari. El precio es de 35 euros por niño. Los únicos requisitos para la inscripción es estar empadronado en La Nucía con un mínimo de 1 año de antigüedad (el menor y sus padres) y haber nacido entre 2002 y 2013, ambos inclusive. No hay servicio de comedor pero aquellos que lo deseen pueden traer su comida en tupper.

    Variadas Actividades

    La herramienta principal del IV Cole de Septiembre será el juego, a través del cual el niño consigue un desarrollo integral. El objetivo final es aprender jugando, basándose en la creatividad, participación y aprendizaje por medio de la actividad física y juego orientado.

    “Con este servicio pretendemos que nuestros menores pasen unos días divertidos antes de empezar el cole realizando actividades de diferente índole, dirigidas por profesionales y posibilitando la conciliación entre la vida familiar y laboral. El Cole de Septiembre siempre ha tenido una gran aceptación y esperemos que se consolide en 2016 en su cuarta edición. Son servicios para complementar l’Escola d’Estiu que finaliza el 31 de agosto. Este año el Cole de septiembre de La Nucía contará con un total de cinco días” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social.

    Subir