elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía solicitará una subvención a la Diputación para el centro de emprendedores “Lab La Nucía”

La Nucía solicitará una subvención a la Diputación para el centro de emprendedores “Lab La Nucía”

    Esta mañana en el pleno ordinario del mes de junio el Ayuntamiento de La Nucía ha ratificado la petición a la Diputación de Alicante de una subvención para la construcción del “Centro de Innovación Tecnológica Lab_Nucía” dentro del “Plan Provincial de Obras y Servicios de 2017”. Además en la sesión plenaria se ha aprobado también formar parte del Pacto Territorial por el Empleo en la Marina Baixa, así como la adhesión de La Nucía al “Pacto de los Alcaldes de la UE” para reducir las emisiones de C02 en el municipio y ser un pueblo más sostenible.

    Lab_La Nucía

    La Nucía solicitará a la Diputación de Alicante una subvención dentro del “Plan Provincial de Obras y Servicios de 2017” para financiar la construcción del centro de emprendedores “Centro de Innovación Tecnológica Lab_Nucía “. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 835.142 euros e irá ubicado en una parcela municipal de la calle Guadalest, junto al Ecoparque de La Nucía. El objetivo del Laboratorio de Empresas de La Nucía es ser “algo más” que un Vivero de Empresas y convertirse en un lugar para el trabajo y la creación y donde desarrolla el “talento”. Para ello se han creado diferentes espacios comunes para que haya interacción e intercambio de ideas entre los emprendedores.

    Pacto de Alcaldes

    En el pleno también se ha aprobado la adhesión de La Nucía al “Pacto de alcaldes “ de la Unión Europea Se trata de una iniciativa para que las entidades locales y la ciudadanía se unan contra el calentamiento de la Tierra. Se trata de lograr la reducción de emisiones de C02 a nivel local mediante actuaciones de eficiencia energética, utilización de las fuentes de energía renovable y fomento del reciclaje.

    En la sesión plenaria del mes de julio el consistorio nuciero ha aprobado también que La Nucía forme parte del Pacto Territorial por el Empleo en la Marina Baixa, que se está creando en la actualidad entre el SERVEF y los municipios de la comarca.

     

    Subir