elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación subvenciona el World Pádel Tour de La Nucía con 10.000 euros

La Diputación subvenciona el World Pádel Tour de La Nucía con 10.000 euros

    Ayer en la Diputación de Alicante César Sánchez, pte. ente provincial y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía firmaron el convenio para impulsar este evento deportivo que tendrá lugar del 21 al 28 de agosto en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. La Diputación a través del Patronato de Turismo Costa Blanca destinará 10.000 euros para la difusión de La Nucía Open, octava prueba puntuable del circuito mundial World Pádel Tour, que cada año congrega más de 15.000 personas.

    La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acoge el próximo mes de agosto la octava prueba puntuable de las 16 del World Pádel Tour 2016. En este La Nucía Open participarán los mejores jugadores de pádel del mundo, tanto masculinos como femeninos, ya que también es una prueba puntuable para el circuito internacional femenino. Belasteguín, Pablo Lima, Sanyo Gutiérrez, Paquito Navarro o Juani Mieres pasarán por La Nucía junto con las hermanas Sánchez Alayeto, Alejandra Salazar o Marta Marrero.

    Firma del convenio

    Por tercer año consecutivo, el Patronato Costa Blanca colabora con el Ayuntamiento de La Nucia en la organización y difusión del Open Padel Tour, un acontecimiento deportivo de alcance mundial que tendrá lugar en La Nucía entre el 21 y 28 de agosto en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El organismo provincial destinará un total de 10.000 euros para sufragar los gastos que se deriven de la celebración de este evento. La firma del convenio el convenioPRENSA 28-7-2016ón. t Esportiva Camilo CAno.rld Pcontó con la presencia del presidente de la Diputación, César Sánchez, el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Turismo Deportivo

    Sánchez estacó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas que trascienden el ámbito deportivo para convertirse en un atractivo turístico de primera magnitud para el municipio y, por extensión, para toda la comarca. “Este campeonato congrega cada año a multitud de deportistas nacionales e internacionales y aficionados a este deporte que visitan y se alojan, no sólo en La Nucia, sino también en el resto de localidades de la Marina Baixa”.

    Asimismo, el presidente ha recordado que “una de las grandes apuestas del Gobierno Provincial es el turismo deportivo, un segmento que nos permite desestacionalizar la oferta de nuestros municipios, generar empleo y mantener la llegada de visitantes a la provincia durante todo el año”.

    Más de 15.000 personas

    Por su parte, Bernabé Cano ha animado al público a asistir a este torneo, cuyas entradas se pueden adquirir a través de www.worldpadeltour.com, y ha señalado que “este gran evento es muy importante para la localidad, ya que permite promocionar las instalaciones deportivas Camilo Cano y, por otro lado, tiene una gran repercusión a nivel turístico y de retorno económico para la Marina Baixa”. En este sentido, ha recordado que el pasado año se agotaron las entradas los ocho días del torneo, por el que pasaron más de 15.000 personas.

    El mejor circuito de pádel del mundo visita por cuarto año consecutivo La Nucía, “Villa Europea del Deporte” y “Premio Nacional del Deporte”. Para esta prueba del World Pádel Tour se montará una pista de pádel central dentro del Pabellón Municipal Camilo Cano, para que cerca de 2.000 personas puedan ver en directo en acción a las parejas TOP 10 del pádel mundial.

    Subir