elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos aventureros unirán La Nucía con la Ruta de la Seda recorriendo 20.000 kilómetros

Dos aventureros unirán La Nucía con la Ruta de la Seda recorriendo 20.000 kilómetros

    Dos “aventureros moteros” saldrán el próximo 30 de julio desde La Nucía hacia China. El objetivo es realizar la antigua y milenaria Ruta de la Seda “en moto en el siglo XXI”. Jaume Barrachina y Hans Schneegluth emularan a “Marco Polo” pero en moto y recorrerán más de 20.000 kilómetros, atravesando 18 países.

    Estos experimentados moteros de trail Jaume Barrachina (62 años) y Hans Schneegluth (56 años) saldrán desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía el sábado 30 de julio a las 12 horas, rumbo a China. Una salida a la que los dos pilotos invitan a “todos los moteros y amantes de los radis aventura. Será la salida real ya que desde allí iniciaremos nuestro gran viaje por Europa y Asia en moto “Ruta la Seda 2016” comenta Hans Schneegluth.

    Desde el Ayuntamiento de La Nucía se ha apoyado esta “aventura” de estos dos moteros que llevarán el nombre de La Nucía por “medio mundo”. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes han acompañado a Jaume Borrachina y Hans Schneegluth, en la presentación de la “Ruta de la Seda 2016”

    Ruta Norte

    En la primera parte o ruta norte, los dos moteros durante el mes de agosto recorrerán los siguientes países: Francia, Italia, Suiza, Austria, República Checa, Polonia, Ucrania, Rusia y Kazajstán. Esta primera parte finalizará en la frontera de China.

    Ruta de la Seda

    Durante el regreso desde China hacia La Nucía, Jaume Barrachina y Hans Schneegluth realizarán la ruta sur, durante el mes de septiembre. En este recorrido reeditarán la Ruta de la Seda (The Silk Road), que hacía las antiguas caravanas de mercaderes hace más de 2.000 años, para unir Asia y Europa. En este trayecto los dos pilotos recorrerán caminos, carreteras y pistas de Kyrgistan, Tayikistan, Uzbekistan, Turkmenistán, Irán, Turquía, Grecia, Italia y España. En este recorrido visitarán las míticas ciudades de Taskent, Samarcanda, Dushanbe, Bujara, Mary, Mashhad, Tabas, Isfahan, Persépolis, Tabriz, Estambul, Tesalónica, emulando a “Marco Polo” y realizando la mítica “Ruta del Pamir”.

    Experimentados pilotos

    El nuciero Hans Scneegluth y el vilero Jaume Barrachina cuentan con una amplia experiencia en Rutas moteras de largo recorrido y desafíos trails tanto por Europa, Asia, América y África.
    “Jaume Barrachina y Hans Schneegluth van a reeditar los viajes de Marco Polo a Asia en moto, en una extraordinaria aventura de 20.000 kilómetros. Todos los aficionados al motor y a los raids aventura podrán despedir a estos dos “pilotos” el sábado 30 de julio a las 12 horas en la salida oficial de “Ruta de la Seda” desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Estos dos pilotos unirán por primera vez La Nucía con la Ruta de la Seda en moto, atravesando 18 países. Toda una proeza para la que les deseamos mucha suerte” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir