elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía fue la sede de las finales y entrega de trofeos de la de la XXIII Costa Blanca Cup

La Nucía fue la sede de las finales y entrega de trofeos de la de la XXIII Costa Blanca Cup
    MÁS FOTOS
    La Nucía fue la sede de las finales y entrega de trofeos de la de la XXIII Costa Blanca Cup - (foto 2)

    La Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía albergó todas las finales y la entrega de trofeos de la 23ª Edición Costa Blanca Cup, Torneo Internacional de Fútbol y Fútbol Sala organizado por Tour Sport. 270 equipos de 22 países participaron en esta edición. La U.D. Canals, con dos títulos y cuatro finalistas, se proclamó Mejor Club de la 23ª Costa Blanca Cup. Destacar el subcampeonato logrado por el prebenjamín de La Nucía C.F. en categoría B8.

    La Nucía acogió por quinta vez las finales y la entrega de trofeos el viernes 8 y sábado 9 de julio por sus excelentes instalaciones deportivas. Fernando Brotons, director del Torneo, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, entregaron los trofeos a los equipos ganadores de cada categoría.

    Durante una intensa semana se disputaron un total de 135 partidos en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de este oficioso “Mundialito de Fútbol Base”. 9 equipos nucieros participaron en esta 23ª Costa Blanca Cup, destacando el subcampeonato logrado por el Prebenjamín “A” de La Nucía C.F.

    22 países en la 23ª Costa Blanca Cup

    En la presente edición participaron 270 equipos (4.800 jugadores) de 22 países, que disputaron un total de 634 partidos.. La Costa Blanca Cup en 2016 contó con equipos de cuatro continentes: Brasil, Argentina, Italia, Francia o Inglaterra, Islandia, Noruega, Rusia, Bélgica, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, Egipto, Tanzania, Estados Unidos (8 equipos), República Dominicana, China o India.

    La U.D. Canals, con dos títulos y cuatro finalistas, se proclamó Mejor Club de la 23ª Costa Blanca Cup, que concluyó con 3.642 goles en los 634 partidos disputados, una media de 5'7 goles por partido. En fútbol sala el campeón de la 23ª Costa Blanca Cup fue el FS Ciudad de Alcorcón.

    Prebenjamín “subcampeón”

    En esta XXIII edición de la Costa Blanca Cup participaron nueve equipos de La Nucía: seis equipos del Club de Fútbol La Nucía: Prebenjamín “A”, Benjamín “B”, Alevín “A” y Alevín “C”, Infantil y Juvenil “B” y tres del Sporting Fútbol Sala La Nucía: benjamín, alevín y cadete.

    La actuación más destacada fue la del Prebenjamín “A”, entrenado por Pedro Agulló, que quedó subcampeón del torneo en B8, al perder la final con el Barrio Obrero 2-1. El Alevín “A”, entrenado por Paco Sánchez, rozó la final en B12, pero cayó en semifinales ante el U.D. Canals.

    Mientras el Benjamín “B” fue eliminado en semifinales de la fase B y el Alevín “C” cayó en cuartos de final de la fase A. El infantil nuciero fue derrotado en octavos de final y el juvenil perdió la final de la fase B ante el SC Olve de Bélgica.

    En fútbol Sala los equipos del Sporting Fútbol Sala compitieron a un gran nivel en la Costa Blanca Cup. El benjamín llegó hasta la semifinal de la fase B, donde cayó en los penaltis. El alevín cayó en la fase de grupos y el cadete llegó a la final B donde perdió contra el Alcorcón.

    Subir