elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís recurre los concursos de plazas de arquitecto de la Nucía

Compromís recurre los concursos de plazas de arquitecto de la Nucía

    Compromís ha presentado por registro de entrada del Ayuntamiento de la Nucía un recurso de reposición contra los tribunales calificadores de la convocatoria de bolsa de contratación de arquitecto y de arquitecto técnico. “Esta no es la primera vez que lo hacen y parece que no aprenden a hacer las cosas conforme dice la ley”, en palabras del concejal y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de la Nucía, Pep Pastor.

    En el pleno ordinario de junio se le ha pedido que explicara "qué opinión le merece que el ayuntamiento haga los tribunales sin indicar de dónde vienen las personas externas y poniendo a una trabajadora interina de categoría laboral C1, cuando las bolsas de trabajo son por a plazas de categoría A2 y A1, y la Ley 10/2010, de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana deja bien claro en su artículo 57 que es necesario que los miembros del tribunal sean de la misma categoría laboral y en ningún caso que sean interinos", por lo que se le ha preguntado al alcalde sobre este hecho "que acostumbran a hacer, dado que no es la primera vez que pasa".

    Para Pastor “estas convocatorias se hicieron de manera rápida junto a otras después de la pregunta que hicimos en el pleno de marzo sobre estos trabajadores, los cuales nos preocupaba que trabajaran de forma externa y no se hiciera convocatoria pública de las plazas para que accediera toda persona interesada. Por si fuera poco, lo hacen como a ellos les parece poniendo en el tribunal una persona interina y de diferente categoría, hechos que la invalidan para estar en el mismo.”

    Por último, pide al alcalde, “que deje de hacer estas cosas que no se ajustan a la legalidad y que empiece a gobernar como es debido. Además, después de la última imputación por un supuesto caso de estafa, apropiación indebida y prevaricación, hechos muy graves asociados al cargo de alcalde, que sumado a su silencio tan “transparente” nos ha obligado a pedirle la dimisión en el mismo pleno. Por si fuera poco, mientras le preguntamos está utilizando el móvil sin atender a lo que le preguntamos, y después ni se ha dignado a contestar a nuestras preguntas ni a la petición de dimisión. Ni el Ayuntamiento de la Nucía ni la ciudadanía nuciera se merece tener un alcalde pluriimputado y que se esconde sin dar ningún tipo de explicación sobre su gestión, que día tras día queda entredicha.”

    Subir