elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IX Festival de l’Escola de Ball Modern “Les Nits” fue el noveno lleno de l’Auditori en 2016

El IX Festival de l’Escola de Ball Modern “Les Nits” fue el noveno lleno de l’Auditori en 2016

    El pasado sábado 25 de junio en l’Auditori de la Mediterrènia se celebró el IX Festival de l’Escola de Ball Modern de Les Nits de La Nucia que dirige Hazel Hiles. 113 bailarines de todas las edades participaron en este festival, de tres escuelas diferentes, con un total de 26 coreografías. Este Festival supuso el noveno lleno absoluto de l’Auditori en 2016.

    Además de la Escuela de Ball Modern Les Nits, dirigida por Hazel Hiles, en este Festival de Danza participaron las alumnas de la Escuela de Danzas Árabes de La Nucía que dirige Anabel Ibáñez y los bailarines de la Escuela de Danza Social Wendy Vidal. Este festival fue coordinado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía y una edición más fue un “lleno absoluto”, llenado todas las butacas del auditorio nuciero.

    26 coreografías

    Este Festival contó con un total de 26 coreografías, sumando las tres escuelas, y en él participaron más 100 bailarines de todas las edades, que bailaron diferentes estilos tanto de danza urbana (dancehall, hip hop, breakdance, sexystyle, funky…), danza contemporánea, ballet, danza pilates, rock and roll, danza árabe, sevillanas…etc.

    Nueve llenos

    En total en 2016 l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía lleva 9 llenos absolutos en los que ha tenido que colgar el cartel de “No hay entradas”, agotando todas las localidades.

     

    Subir