elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Bicis de Montaña de La Nucía finaliza el curso

La Escuela de Bicis de Montaña de La Nucía finaliza el curso

    El pasado miércoles 22 de junio la Escuela de Bicis de Montaña del Club Ciclista La Nucía finalizó la temporada 2015-2016. En su segundo año de vida esta escuela deportiva ha contado con 29 alumnos, tres monitores y un director de escuela. Con la entrega de diplomas finaliza la actividad de esta activa escuela que ha participado en todas las pruebas del Open de Bicis de Montaña de la FCCV y el Autonómico.
    Esta escuela oficial de Bicis de Montaña de La Nucía está adherida a la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV), está organizada por el Club Ciclista La Nucía con el apoyo de la concejalía de deportes. La temporada 2015-2016 finalizó para la Escuela MTB de La Nucía con la entrega de diplomas, en la que participaron los monitores, el presidente del CC La Nucía Carmelo Andreu y el concejal de participación ciudadana Pepe Cano.

    Primeros podiums

    En su segundo año de vida esta Escuela de Bicis de Montaña ha finalizado con 29 alumnos de 7 a 16 años. De los cuáles 20 han participado en las pruebas federadas de FCCV. Las 10 pruebas del Open de Bicis de Montaña de la Comunidad Valenciana han contado con representación nuciera, llegando a participar hasta 15 bikers nucieros en una misma prueba. De hecho la Escuela MTB de La Nucía ha conseguido este año sus primeros podiums federados en el OpenBTTCV gracias a la gran actuación de Diego Pérez en infantiles (cuatro podiums), Julià Cano (2 podiums) en principiantes, Pere Timoner (2 podiums) y Vicent Aznar (1 podium) en promesas. El pasado domingo 19 de junio en Villajoyosa 12 bikers nucieros participaron en el Campeonato Autonómico de Bicis de Montaña. La EscuelaMTB de La Nucía también participó en mayo en Tibi en una prueba nacional del calendario del “Superprestigio MTB” de la Federación Española de Ciclismo.

    Diego Pérez: subcampeón autonómico

    Tras diez pruebas puntuable del Open BTT CV 2016 por toda la Comunidad Valenciana (Ayora, Navalón, Vall d’Uixó, Utiel, Chiva, Busot…) el nuciero Diego Pérez finalizó en segunda plaza d ela general en infantiles con 383 puntos. De esta forma el ciclista del Club Ciclista La Nucía ha sido subcampeón autonómico de la categoría. Un gran éxito de la Escuela MTB de La Nucía.

    En total han participado un total de 19 ciclistas de la Escuela Mtb de La Nucía en el Open autonómico, siendo unos de los clubs más numerosos. Esta ha sido su clasificación final:

    Principiantes: 4º Julià Cano 352 puntos, 6º Guille Jiménez 290 puntos, 16º Pere Timoner 189 puntos, 26º Erik García 106 puntos, 31º Vicent Aznar 70 puntos, 47º Cedric Durotin 27 puntos, 55º Adrià Frau 17 puntos y 65º Michail Emelianov. Alevines: 5º Pep Pastor 347 puntos, 30º Nico García 46 puntos y 55º Iván Frau 11 puntos. Infantiles: 2º Diego Pérez 383 puntos, 11º Ángel Espinosa 117 puntos, 21º Andrés Ballesteros 53 puntos, 23º Jorge Ferrando 36 puntos y 38º Grigory Polunin 25 puntos. Cadetes: 7º Sergio Larrañaga 288 puntos, 10º José Delgado 174 puntos y 17º Juanpe López 53 puntos.

    Subir