elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fotografía, Talleres Gratuitos y Campus de la Felicidad en la programación de verano de Juventud

Fotografía, Talleres Gratuitos y Campus de la Felicidad en la programación de verano de Juventud

    La concejalía de Juventud ha programado una amplia oferta de seminarios, talleres, excursiones, actividades y exposiciones para este verano de 2016. En total se ofertan 23 cursos, talleres y actividades para estos próximos dos meses. Esta programación se desarrollará en el Centre Juvenil de junio a agosto y contará con novedades como el “Campus de la Felicidad”, “Aprendiendo de Nuestros Mayores” o los “Talleres gratuitos de Manualidades”.

    Los idiomas y la informática como siempre tendrán su protagonismo en esta programación de verano del Centre Juvenil. Se oferta Inglés en varios niveles y clases de alemán. En Informática continúan los cursos de Informática Básica: Iniciación a Windows e Internet.

    Expresión artística y corporal

    Dentro de la expresión artística hay gran abanico de opciones como Dibujo para niños y jóvenes y Modelado con Barro para niños y adultos. Habrá un curso específico de Fotografía de Paisajes, para este verano. En expresión corporal continuarán las actividades de Hapkido, Pilates y Taichi- Qi Gong.

    Novedades

    Como novedad este verano el Centre Juvenil oferta un Campus de la Felicidad, dirigido a personas con inquietud y ganas de mejorar su liderazgo personal y para incrementar la gestión emocional. También habrá un Curso de Producción Musical, para aprender a producir música desde “casa”. Tras el éxito de experiencias anteriores se realizará una actividad intergeneracional “Aprendiendo de nuestros mayores” que se ha coordinado entre el Centro de Día y el Centro Juvenil, con actividades gratuitas (manualidades, juegos, músico terapia…etc) para que los dos colectivos se enriquezcan y aprendan en valares.

    Talleres Gratuitos

    Para el mes de julio la concejalía de Juventud ha organizado diferentes Talleres de Manualidades Gratuitos. de dos horas por la mañana, para que los escolares se entretengan durante sus vacaciones estivales y ayudar a las familias en su conciliación de la vida familiar y laboral. El horario siempre es el mismo de 11 a 13 horas y hay de talleres de todo tipo: Abalorios, Sal, Máscaras de Escayola, Ai Attack, Decoración de Camisetas…etc

    Excursión, audiciones y exposición

    Para este verano se ha programado la Audición de Final de Curso de la Escuela de Música Moderna para el próximo jueves 23 de junio con entrada libre y gratuita. El viernes 1 de julio se inaugurará la exposición de Final de Curso de los Alumnos de la Escuela de Pintura del Centre Juvenil. También habrá actividad fuera del centro como la Excursión a la Font de la Favara con almuerzo y guerra de globos de agua, que se realizará el martes 9 de agosto de 11 a 13 horas. Otra novedad será la Fiesta “Adiós al verano” del viernes 12 de agosto en el centre Juvenil.

    “Desde la concejalía queremos animar a todos los interesados a participar en los 23 cursos y talleres y actividades de verano. Hay muchas novedades que esperamos que tengan una gran aceptación y gran cantidad de actividades gratuitas. Queremos que nuestros jóvenes disfruten del Centre Juvenil en verano, aprovechando que tienen más tiempo por sus vacaciones estivales. Todas las personas interesadas en los talleres, cursos y actividades deben dirigirse al Centre Juvenil” afirma Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud de La Nucía.

    Subir