elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diego Pérez hace tercero en el Open MTB Autonómico de la Vall de Laguar

Diego Pérez hace tercero en el Open MTB Autonómico de la Vall de Laguar

    El pasado domingo 22 de mayo en la localidad alicantina de El Campell (Vall de Laguar) la “Escola MTB” del Club Ciclista La Nucía participó con 15 bikers en la novena prueba puntuable del Open de Bicis de Montaña 2016 de la Comunidad Valenciana. El nuciero Diego Pérez fue tercero en categoría de Infantiles, logrando subir al podium por tercer open consecutivo. Una gran actuación de la Escola Mtb del Club Ciclista La Nucía en su segundo año de vida.

    15 “bikers” nucieros participaron en este Open Autonómico de la Vall de Laguar, novena prueba puntuable del Open autonómico de Bicis de Montaña de la Comunidad Valenciana 2016. Prueba con una organización perfecta realizada por el Club Ciclista Els Terrerets Orba y el Ayuntamiento de La Vall de Laguar. Las altas temperaturas a mediodía endurecieron las pruebas de las categorías de Escuelas, ya que se superaron los 30 grados.

    Gran presencia nuciera

    En categoría promesas dieron una vuelta al circuito de Principiantes del Open de la Vall de Laguar, un recorrido muy exigente con un “sacacorchos de subida final” que se endureció por las altas temperaturas (32 grados). En esta categoría el Club Ciclista La Nucía el nuciero Vicent Aznar fue cuarto y se quedó sin podium por menos de medio metro. Su compañeros del CC La Nucía Pere Timoner fue sexto. En principiantes el nuciero Julià Cano finalizó cuarto y también rozó el podium. En esta categoría también compitieron por el CC La Nucía Guille Jiménez (6º), Cedric Durotin (14º) y Erik García (22º). En Categoría alevines la “Escola Mtb” del Club Ciclista la Nucía estuvo representado por Pep Pastor, que finalizó en quinta posición.

    Diego Pérez: 2º en la General

    En infantiles el nuciero Diego Pérez finalizó en tercera posición, consiguiendo el tercer podium consecutivo de la temporada, tras una gran carrera. También participaron en esta categoría Jorge Ferrando que fue quinto y Ángel Espinosa, que se tuvo que retirarse a mitad de la carrera.

    Este tercer podium podium consecutivo de Diego Pérez, lo consolida en la segunda plaza de la clasificación general de Infantiles del Open BTT CV 2016 con 341 puntos. Tras nueve pruebas disputadas, Diego Pérez está a 42 puntos del líder que es 1º Josep Matoses del CC Valldigna con 383 puntos (que fue primero en la Vall de Laguar). Los cadetes dieron tres vueltas al circuito de los mayores, con un recorrido muy exigente, con subidas muy técnicas casi imposibles como “los escalones eternos”. El nuciero Sergio Larrañaga finalizó 7º, mientras que José Delgado fue 10º. También participaron en categoría Máster 40 los nucieros José Miguel Ivorra (21º), Julián Cano (22º), y Enric Pastor (25º).

    Líder: Jaume Pérez

    El ciclista nuciero Jaume Pérez del Gobik TEAM del CC Máster Bike Alicante quedó en primera posición en la Vall de Laguar en categoría Máster 50. El actual campeón de la Comunidad Valenciana ganó en El Campell, sumando ocho triunfos en nueve pruebas. Jaume Pérez lidera el Open CV BTT 2016 en categoría Máster 50.

    Villar del Arzobispo

    El próximo domingo 29 de mayo los ciclistas de la Escola MTB del Club Ciclista La Nucía participarán en el Open Btt Villar del Arzobispo (Valencia), décima y última prueba puntuable del autonómico.

    Subir