elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alevín “A” del CF La Nucía se proclama campeón de liga

El Alevín “A” del CF La Nucía se proclama campeón de liga

    El Alevín “A” del CF La Nucía se proclamó campeón de liga 2015-2016 del Grupo I de Alevines de Fútbol 8 de la provincia de Alicante el pasado fin de semana. El equipo de Paco Sánchez Soria consiguió el campeonato, a falta de una jornada para el final de liga. Es la primera vez en la historia que un equipo de la cantera nuciera sale campeón del Grupo I, uno de los grupos más competitivos por el gran nivel de sus equipos. El primer equipo del CF La Nucía hizo el pasillo a los alevines campeones.

    Es la segunda liga consecutiva de este equipo que junto a su entrenador Paco Sánchez ha hecho “pleno” en los dos años de Alevines, con dos campeonatos de liga: 2015 y 2016. En dos temporadas este equipo sólo ha perdido un partido de liga, convirtiéndose en una de las mejores generaciones de la “cantera futbolera nuciera”. Han hecho historia doblemente al ser el primer equipo nuciero que gana una liga en el Grupo I, uno de los más fuertes de la provincia de Alicante.

    Pasillo de “campeones”

    El primer equipo del C.F. La Nucía les hizo el pasillo al Alevín “A” por su campeonato de liga ayer por la tarde en la Ciutat Esportiva Camilo Cano antes del encuentro ante el Horadada. Todo el público se puso en pie para ovacionar a estos “pequeños campeones”.

    Campeón antes de jugar

    A falta de una jornada para el final de liga el alevín “A” del C.F. La Nucía se proclamó campeón de liga del Grupo I de la provincia de Alicante, el pasado fin de semana. El equipo ganó el campeonato antes de jugar su encuentro de la penúltima jornada, ya que el segundo clasificado el Villajoyosa empató el viernes en Benissa (3-3) y se quedaba a cuatro puntos.

    A pesar de ser campeón de liga ya matemáticamente el domingo ante el Altea en el Polideportivo de Garganes el equipo de Paco Sánchez salió a por todas. Destacar que el equipo alteano hizo el pasillo de “campeón de liga” al conjunto nuciero antes del pitido inicial del colegiado. El alevín “A” del CF La Nucía se impuso por 3-6 en Altea con 4 goles de Víctor, 1 de Iker y otro de Marius. De hecho Víctor es segundo en el “pichichi” de grupo con 37 goles, a cuatro goles del primero Ismael del Benissa (41 goles)

    Sólo una derrota

    El alevín “A” del CF La Nucía está realizando una gran temporada con una trayectoria casi perfecta con 22 victorias, 2 empates y tan sólo una derrota en 25 jornadas. El equipo de Paco Sánchez ha anotado 118 goles por tan sólo 33 en contra, datos que ampliará ya que todavía queda la última jornada en “casa” ante el Pedreguer el próximo sábado. Es el segundo equipo más goleador del grupo y el menos goleado. El Alevín “A” de La Nucía está dirigido por Paco Sánchez como primer entrenador y Cristóbal Fernández como segundo entrenador.

    El equipo alevín “A” de La Nucía C.F., está formado por los siguientes jugadores: Manel Ortiz, Marcos Corbalán, Pablo Fernández, Pablo Rodríguez, Santi Aseguinolaza, Juanjo Nieto, Iker Jiménez, Víctor Terrón, Jordi Berenguer, Jesper Petersen, Elías Benali, Marius Fages y Pep Pastor.

    Subir