elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuestación anual de AECC La Nucía para recaudar dinero para proyectos de investigación

Cuestación anual de AECC La Nucía para recaudar dinero para proyectos de investigación

    La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de La Nucía se ha sumado este año por primera vez a la “Cuestación Anual” #FlordeEsperanza que realiza cada año AECC a nivel nacional. El objetivo de esta campaña “No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha”, es recaudar fondos para diferentes proyectos de investigación en la lucha contra el cáncer. Las mesas de AECC La Nucía han estado esta mañana en el Centro de Salud y estarán esta tarde en los colegios y Ciutat Esportiva Camilo Cano.

    La activa AECC La Nucía se ha sumado por primera vez a la Cuestación anual de AECC España con mesas petitorias en diferentes puntos del municipio. Hoy 5 de mayo en toda España hay 4.000 y 7.000 personas voluntarias en esta Cuestación Anual 2016 “No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha” #FlordeEsperanza.

    Por la mañana AECC La Nucía ha estado en el Supermercado Más y Más y en el Centro de Salud. Donde han contado con las donaciones de Pedro Lloret, concejal de Cultura y Esperanza Puerta, concejala de Igualdad, que se han colaborado activamente. “Todos debemos poner nuestro granito de arena y colaborar en esta Cuestación anual de AECC para recaudar fondos para los proyectos de investigación oncológica” comentó Pedro Lloret.

    Continúa esta tarde

    Esta tarde la Cuestación de AECC La Nucía continuará. De 16,30 a 17 horas estarán en la puerta de los centros educativos nucieros: Colegio Sant Rafel y Colegio Muixara. Para después trasladarse a la Ciutat Esportiva de 17,30 a 20 horas.

    AECC en Redes Sociales: #FlordeEsperanza

    Con motivo de la Cuestación, la AECC también pone en marcha una campaña en redes sociales. Bajo el hashtag #FlordeEsperanza, se buscarán recolectores que siembren su granito de arena en la lucha contra el cáncer.

    170 proyectos

    La AECC es la primera entidad social y privada de España que más fondos destina a investigar el cáncer con 32 millones de euros comprometidos en 170 proyectos y estabiliza laboralmente a 123 investigadores españoles. El 63% de los grupos que integran la red de investigación de cáncer en España han recibido o reciben ayudas de la AECC. Además, en los últimos 10 años, la AECC ha financiado de manera estable 470 proyectos de investigación en cáncer y por sus Ayudas han pasado investigadores de renombre como el Dr. Josep Baselga, el Dr. Mariano Barbacid o la Dra. María Blasco.

    Subir