elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El discurso del rey” levantó ovaciones en l’Auditori de La Nucía

“El discurso del rey” levantó ovaciones en l’Auditori de La Nucía

    El pasado viernes 15 de abril por la tarde l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió la representación teatral “El Discurso del Rey”. El mejor teatro nacional volvió La Nucía con esta comedia en la que participan los actores Adrián Lastra (serie de A3 “Velvet”), Roberto Álvarez y Ana Villa (premiada por su papel en esta obra). La representación fascinó al público de l’Auditori que despidió a los actores con una ovación de cinco minutos.

    Durante la obra de teatro del “El discurso del rey” el público de l’Auditori de La Nucía guardó un silencio absoluto, durante las más de dos horas de representación. Sólo al final de la actuación, el público aplaudió y ovacionó durante más de cinco minutos, y se puso en pie aplaudiendo. El “respetable” nuciero quiso demostrar con esta larga ovación la admiración y reconocimiento al gran elenco de actores, dirigido con mano maestra por Magüi Mira.

    Inicio Gira Valenciana

    Los seis actores del elenco de “El discurso del rey” son Adrián Lastra, Roberto Álvarez, Ana Villa, Gabriel Garbisu, Lola Marceli, Ángel Savin, que en La Nucía realizaron una actuación especial, con la que abrían una gira valenciana de esta producción tras el éxito obtenido en Madrid y en otras ciudades por donde ha pasado la gira nacional. “El discurso del Rey” es una de las mejores comedias teatrales de la escena española actual.
    Tras la actuación en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía esta producción teatral pasará, en esta gira valenciana, por Gandía, Catarroja y Valencia donde estará “El discurso del rey” del 20 al 24 de abril con seis representaciones.

    Obra dinámica

    Es un montaje en el que la inteligente y divertida versión de Emilio Hernández del texto de David Seidler no deja tregua a actores y espectadores, ya que las escenas se enlazan sin parar. De hecho los seis actores no abandonan el escenario ni un instante, salvo Adrián Lastra que lo hace dos veces para cambiar su vestuario, e incluso participan los actores en varias coreografías conjuntas, creadas por Fuensanta Morales, que permiten rebajar tensión con música y baile tras momentos dramáticos e intensos, sin perder nunca el sentido del humor que baña toda la obra con mucho tacto y sensibilidad.

    Actor de “Velvet”: Adrián Lastra

    El actor protagonista de “El discurso del rey”, Adrián Lastra, alabado por la crítica por su transformación, ha alcanzado mayor fama con su papel de “Pedro” en la serie de televisión de Antena 3 “Velvet”. Anteriormente Adrián Lastra participó y fue premiado en la película “Primos” y en musicales como “40, El Musical”, “Hoy no me puedo levantar”, “Flashdance”, entre otros.
    Además, la actriz Ana Villa acaba de ser premiada como Mejor Actriz por la Unión de Actores por su papel de Isabel en “El discurso del rey”, una producción en la que brillan todos los actores, con mención especial también a Roberto Álvarez, en el papel del logopeda que ayuda al rey Jorge VI; actor famoso por sus actuaciones en teatro, cine y televisión, recientemente ha participado en las series “Ministerio del tiempo” y “Carlos, Rey Emperador”.

    Subir