elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada formativa sobre la VII Ruta de la Tapa en la Seu Universitària

Jornada formativa sobre la VII Ruta de la Tapa en la Seu Universitària

    Ayer lunes 11 de abril por la tarde en la Seu Universitària de La Nucía se impartió una “Jornada Formativa sobre la VII Ruta de la Tapa” para bares y restaurantes de La Nucía. Esta Máster Class gratuita fue impartida por Oskar García, profesor del Máster de Hostelería de la Universidad de Alicante, y Josetxu Teruel, cocinero profesional y formador del CdT de Alicante. Se trata de talleres formativos para los bares y restaurantes de cara a la “VII Ruta de la Tapa de La Nucía” que se desarrollará del 27 de mayo al 5 de junio, en dos fines de semana.

    Esta Jornada Formativa fue organizada por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Nucía y AECNU (Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía) con la colaboración de la Universidad de Alicante y la Seu Universitària de La Nucía.

    Vanessa Geijo, Conejal de Comercio e Industria realizó la presentación de los profesores de la “Jornada Formativa” que fueron Óskar García, profesor del Máster de Hostelería de la Universidad de Alicante, y Josetxu Teruel, cocinero profesional y formador del CDT de Alicante.

    Máster Class

    En esta Masterclass se les aportó a los restauradores y cocineros nucieros ideas y sugerencias creativas para desarrollar tapas diferentes y originales. A su vez Josetxu Teruel realizó un showcooking para dar pautas de “optimización de producto”, para partir de recursos limitados por el ajustado precio de la tapa + bebida. De esta manera la tapa final sea imaginativa, sin renunciar a un excelente producto y una gran presentación final de cara al cliente.

    Acciones Pre-Ruta de la Tapa

    Tras esta Máster Class la segunda acción pre-Ruta de la Tapa será un pionero y novedoso servicio de consultoría gastronómica 'in situ' donde un experto gastronómico y un cocinero especialista en tapas visitarán al establecimiento participante para hacer una valoración previa de la tapa y valorar junto al profesional que la elabora aspectos como la presentación, la originalidad, la calidad de los ingredientes y por su puesto el sabor. El objetivo es sumar y sugerir de forma constructiva que aspectos se pueden mejorar y evolucionar en el caso de que estos sean una opción recomendable. Esta acción se realizará el lunes 2 de mayo.

    El tercero y último acto pre VII Ruta de la Tapa de La Nucía será la presentación oficila de esta edición el lunes 9 de mayo, donde todos los participantes presentarán y explicarán su creación ante un jurado compuesto por especialistas y profesionales del sector de la restauración y donde el público asistente podrá degustar en primicia también la elaboración de cada establecimiento.

    Subir