elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ribarroja y Argentum ganan el Autonómico de Pádel por Equipos en la Nucía

    El pasado fin de semana las 12 pistas de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogieron la fase final Campeonato Autonómico por Equipos Absoluto de Pádel, por el que pasaron más de 3.000 personas. El Club de Pádel de Ribarroja se proclamó campeón en primera femenina por séptimo año consecutivo y el Argentum Pádel Xátiva logró su segunda corona autonómica consecutiva. El Club Padelpoint La Nucía llegó hasta semifinales en 2ª masculina, rozando el ascenso a primera.

    Una vez más las excelentes instalaciones de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano hicieron que la Federación Valenciana de Pádel eligiera La Nucía para uno de los Campeonatos Autonómicos más importantes del año, por el volumen de jugadores (750) y público (3.000) que moviliva. Evento organizado por la Federación y el Club de Pádel La Nucía (Padelpoint) con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

    La competición comenzó mañana viernes 8 de abril por la tarde y finalizó el domingo 10 de abril por la tarde, con las finales, después de más de 400 partidas. En total participaron 120 equipos (entre masculinos y femeninos) y más de 750 jugadores. Más de 3.000 personas disfrutaron de ver en directo el mejor pádel autonómico durante tres intensas jornadas.

    Resultados 8 categorías

    En primera categoría, las chicas del Club de Pádel Ribarroja se proclamaron campeonas de este torneo por séptimo año consecutivo de este Campeonato Autonómico por Equipos Absoluto de Pádel. Desde la primera edición de este campeonato no han dado tregua a sus contrincantes y siempre han conquistado el título. Por su parte, por segundo año consecutivo, los chicos de Argentum Pádel de Xàtiva han logrado ser los campeones absolutos de la Comunitat por equipos.

    En segunda categoría, la novedad ha sido el doblete de Pádel Mixto Xeresa. Tanto su equipo femenino como el masculino han logrado el ascenso a primera y ser los campeones.
    En tercera categoría, Ipadel Elche femenino se llevó su trofeo de campeón al vencer a las chicas del Centro Excursionista Eldense. En categoría masculina, Pluspadel Nules hizo lo propio al ganar al equipo 360 Pádel Elche. Los cuatro equipos se han ganado el ascenso a segunda.

    En cuarta categoría el equipo femenino de ARC Aspe ganó al Sporting Club de Tenis de Valencia. Por su parte, los chicos de Alcoy de Pádel Turfgrass vencieron a los de Padel Aljau y se proclamaron campeones.

    3 equipos nucieros

    El equipo de Padelpoint La Nucía compitió en este autonómico con tres equipos, pero no fueron “profetas en su tierra”. El equipo de 1ª Femenina del Club Padelpoint La Nucía cayó en octavos de final contra las invencibles chicas del Club de Pádel Ribarroja, que a la postre serían las campeonas por séptimo año consecutivo. El de cuarta femenina cayó en 16 avos ante el Club de Pádel Racket Xàtiva.

    El equipo masculino del Padelpoint de segunda categoría rozó el ascenso a primera categoría, ya que llegó hasta semifinales, donde cayó ante el A.R.C. Aspe por 2-1, en una igualadísima eliminatoria.

    Subir