elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

750 jugadores competirán en el Autonómico de Pádel por Equipos en la Nucía

750 jugadores competirán en el Autonómico de Pádel por Equipos en la Nucía

    El próximo fin de semana, del 8 al 10 de abril, las 12 pistas de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogerán la fase final Campeonato Autonómico por Equipos Absoluto de Pádel. 750 jugadores venidos de las tres provincias disputarán más de 400 partidos durante tres intensos días, tanto en categoría masculina como femenina. La Nucía se convertirá en la capital del pádel a nivel autonómico durante este fin de semana. La entrada es libre y gratuita para el público.

    Una vez las excelentes instalaciones de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano han hecho que la Federación Valenciana de Pádel elija La Nucía para un Campeonato Autonómico. Evento organizado por la Federación y el Club de Pádel La Nucía (Padelpoint) con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

    La competición comienza mañana viernes 8 de abril a las 19 horas con la primera ronda de tercera masculina y finalizará el domingo 10 de abril por la tarde con las finales a las 18,30 horas. En total participan 110 equipos (entre masculinos y femeninos)

    Segunda vez en la Nucía

    Se trata de la segunda ocasión que La Nucía alberga esta competición autonómica, la primera fue en 2013. Esta competición contará con un tota de 8 categorías: 4 masculinas (1ª,2ª, 3ª y 4ª) y 4 femeninas (1ª,2ª, 3ª y 4ª). Cada equipo estará conformado por 3 parejas (6 jugadores) y las eliminatorias serán al mejor de tres encuentros. Todos los conjuntos estarán formados por 10 jugadores porque tienen reservas por si hay lesiones. El equipo que consiga dos puntos pasa a la siguiente ronda. Los dos primeros equipos de cada división ascenderán de categoría para el próximo año.

    3 equipos nucieros a lucharán por el ascenso

    El equipo de Padelpoint La Nucía competirá en este autonómico con tres equipos: 2ª Masculina, 1ª Femenina y 4ª Femenina. Los equipos nucieros esperan quedar entre los dos primeros para subir de categoría para próxima temporada.

    Habrá un gran nivel de competición y participarán equipos de Castellón, Alicante y Valencia. Clubs como el Club de Tenis Gandía, Club de Tenis Juan Carlos Ferrero de Villena, Club de Tenis Castellón, Argentum de Xàtiva (actual campeón de primera masculina), Club de Pádel Ribarroja ( actual campeón de primera femenina), +Q Pádel Castellón, Santa Mónica, Team CarTri Elche, Sport Pádel Paterna…etc

    Subir