elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del Instituto visitan el Casco Antiguo de La Nucía

Los alumnos del Instituto visitan el Casco Antiguo de La Nucía

    Esta semana dos grupos de 2º ESO del Instituto de La Nucía han realizado una visita guiada por el Casco Antiguo de La Nucía, organizada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Nucía. Esta Unidad Didáctica Municipal se realiza desde hace 12 años con los alumnos de primaria y esta semana se ha realizado de forma novedosa con los alumnos de 2º ESO del Instituto como prueba.

    Se trata de una actividad gratuita que complementa la formación escolar del alumno y a conocer mejor su municipio, historia y principales monumentos. La actividad Recorrido Histórico por La Nucía pretende dar a conocer diferentes aspectos del casco antiguo de La Nucía. Cosas muy cercanas pero a la vez muy desconocidas para todos como “el nombre de las calles”, “las hornacinas de santos existentes en diferentes casas”, “el lavadero”, “crecimiento de La Nucía”…etc, las cuáles pasan desapercibidas en el día a día.

    El objetivo después del recorrido es que los escolares conozcan mejor su pueblo, su historia y los edificios y monumentos más importantes de La Nucía.

     

     

    Subir