elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía contará con un nuevo jardín y zona recreativa en Porvilla

La Nucía contará con un nuevo jardín y zona recreativa en Porvilla

    Los alumnos del Taller de Empleo Pinar de Garaita VII están adecuando una parcela de Porvilla (junto a l’Auditori de Les Nits) para crear el parque Mirador La Nucía-Polop, que contará con una zona recreativa. Se está actuando sobre un área de 1.000 metros cuadrados, que a partir del próximo mes de abril será una realidad y podrá ser disfrutada por todos los vecinos y vecinas de La Nucía. Esta zona recreativa Mirador La Nucía-Polop será un punto de acceso a la Red de Senderos de La Nucía.

    Los alumnos del Taller de Empleo están finalizando esta actuación del Mirador La Nucía- Polop, a esta zona recreativa se accederá a través la rotonda situada delante del Centro de Salud de La Nucía. En primer lugar se plantaron chopos junto a la pared exterior de l’Auditori de Les Nits, para crear una barrera vegetal que mejore el entorno. A su vez se han reconstruido los márgenes contiguos y se han ataluzado con hidrosiembra, para que las plantas aguanten el terreno.

    Zona recreativa

    Paralelamente los alumnos están dotando a la parcela de una zona recreativa con diferente mobiliario urbano (merendero, bancos, sillas, barandilla, papeleras..etc), para que pueda ser utilizado y disfrutado por los vecinos a partir del mes de abril. En la zona de merenderos se han plantado 8 olivos centenarios. A su vez se ha instalado la red de riego con tres fases diferenciadas y se han reorientado los pluviales de la plaça Auditori de Les Nits para reutilizar esta agua para el riego.

    En este jardín Mirador La Nucía-Polop se han hecho dos ajardinadas en escollera para dar continuidad a este parque hasta la avenida Porvilla. Esta fase se ha realizado con plantas aromáticas endémicas y se han transplantado árboles que se encontraban en la propia parcela. Las zonas de tránsito del jardín se han cubierto con un cobertura vegetal de triturado de restos de poda de pino.

    Conexión Red Senderos

    Para darle un carácter didáctico y divulgativo se ha instalado diferente cartelería sobre la flora y fauna del entorno y un panel de la red de senderos. Esta zona recreativa del Mirador La Nucía- Polop, será uno de los accesos y zona de descanso de la extensa red de senderos de La Nucía.

    Taller Empleo

    El Taller de Empleo “Pinar de Garaita VII” comenzó en julio de 2015 y finalizará en abril de 2016. En él durante 9 meses se forman 24 alumnos desempleados: 12 en la especialidad de jardinería y 12 en la especialidad de forestal. Durante este curso los 24 alumnos además de aprender los oficios de jardinería y forestal también realizan obras y actuaciones para beneficio de todo el municipio como esta nueva zona ajardinada y tercera área de ecohuertos. Este Taller de Empleo “Pinar de Garaita VII” que está formando también 24 personas desempleadas supone una inversión de 450.778,26 €, por parte de la Generalitat Valenciana, Fondo Social Europeo y Ayuntamiento de La Nucía.

    “Con la puesta en marcha del Taller de Empleo Pinar de Garaita VII todos salimos ganado. Por un lado 24 personas desempleadas obtienen además de formación un sueldo durante nueve meses y por otra durante el Taller realizará acciones en obras y mejoras en el municipio de las cuales nos beneficiaremos todos los nucieros, como esta nueva zona recreativa del Mirador de La Nucía-Polp. Una actuación que mejora este espacio del municipio junto al casco urbano y que contribuye a dota a nuestra extensa Red de Senderos de La Nucía de un nuevo punto de acceso y zona de descanso. La Red de Senderos es uno de nuestro principales activos turísticos, cada vez más demandado” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir