elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Ajedrez La Nucía cae ante l’Illa de Benidorm y pierde su imbatibilidad

El Club de Ajedrez La Nucía cae ante l’Illa de Benidorm y pierde su imbatibilidad

    El pasado sábado 5 de marzo el Club de Ajedrez de La Nucía perdió 3-1 con al Club de Ajedrez l’Illa de Benidorm B a domicilio, en la octava jornada del Interclubs 2016 de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana. Tras esta penúltima jornada el equipo nuciero es segundo en la clasificación general provisional y todavía tiene opciones matemáticas, aunque remotas, de proclamarse campeón en Segunda Promoción Alicante de la liga Interclubs 2016.

    El Club Ajedrez La Nucía perdió su primera ronda de la temporada, en el derby comarcal ante l’Illa de Benidorm B por 3-1. En el primer tablero el Maestro FIDE Mariano Varga venció a su oponente pero después los otros tres jugadores del club nuciero (Vidar Bjornas, Vidar Bjornas Jr. y Miguel Cano) perdieron sus partidas. Se trata de la primera derrota del Club de Ajedrez La Nucía en esta liga Interclubs 2016 en ocho jornadas. El equipo nuciero había permanecido invicto hasta esta penúltima ronda.

    Segundos

    Esta gran temporada hizo que compartieran el liderazgo en varias jornadas, ahora el Club Ajedrez La Nucía es segundo de este grupo de Segunda Promoción Alicante de la Liga Interclubs 2016. El equipo nuciero con 21 puntos es segundo en solitario a 2,5 puntos del primero el Ibi, líder con 23,5 puntos. Todavía tiene opciones matemáticas de ser campeón porque quedan cuatro puntos en juego de la última jornada, pero son muy remotas. Además La Nucía tiene al tercero (Ateneo Elx C) a un solo punto y tres equipos a dos puntos, por lo que no debe despistarse en la última jornada de la Liga Interclubs 2016.

    De momento ya es la mejor actuación de Club de Ajedrez La Nucía en su corta historia en la Liga Interclubs, pase lo que pase en la última jornada.

    Próxima jornada

    El próximo sábado 12 de marzo a las 16,30 horas el Club de Ajedrez de La Nucía se medirá al Club Crevillent de en el Centro Social Nucia Park, en la novena y última jornada del Campeonato Interclubs 2016 de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana. El Club Crevillent es cuarto con 19 puntos, a tan sólo dos puntos de La Nucía, que es segundo. En la anterior jornada el Club Crevillent de Ajedrez ganó 4-0 al Alicante G.

    Subir