elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jaume Pérez lidera el Open de España de Bicis de Montaña

Jaume Pérez lidera el Open de España de Bicis de Montaña

    El pasado fin de semana se celebró la primera prueba puntuable del Open de España de Bicis de Montaña “Gran Premio Cofidis” en la localidad valenciana de Chelva. 250 bikers de España y Europa participaron en esta prueba puntuable calendario UCI. El nuciero Jaume Pérez rindió a gran altura y tras esta primera prueba se sitúa líder del Open de España MTB en la categoría de Máster 50.

    Crono

    La prueba se disputaba a dos jornadas: 5 y 6 de marzo. El sábado se disputó la contrareloj individual sobre un circuito muy técnico y explosivo de 3,3 km. El nuciero Jaume Perez del Club Gobik-MasterBike empezó con buen pie su andadura en el nacional 2016, ya que se adjudicó la crono en su categoría Máster 50. El ciclista nuciero dejó al segundo clasificado a más de dos minutos, demostrando una vez más que se defiende bien en este tipo de pruebas contrareloj.

    XCO

    El domingo 6 de marzo se disputó la prueba reina de XCO (Cross Country Olympic) de Bicis de Montaña sobre un circuito de 6 kilómetros con saltos, subidas técnicas, trialeras y una zona tipo “indoor” con piedras y troncos colocados para la ocasión, que hicieron las delicias del publico. En esta prueba reina la cosa estuvo más apretada para el biker nuciero. Jaume Pérez se puso en cabeza a mitad de la primera vuelta y fue sacando ventaja a sus rivales, Juan Antonio Altur (Eurolosa) y el colombiano con licencia catalana Aleksey Pertuz. Con el ciclista colombiano Jaume Pérez mantuvo una lucha por el primer puesto durante la primera mitad de carrera hasta la primera subida larga y técnica. Allí el ciclista nuciero en la parte más dura demostró su faceta escaladora y descolgó a sus perseguidores. Pero todavía no estaba decidida la carrera ya que a falta de un kilómetro para meta Jaume Pérez se topó con ciclistas doblados en una senda, donde era imposible adelantar. Este parón permitió a Aleksey Pertuz contactar de nuevo con Jaume Pérez y los dos ciclistas se jugaron la victoria al sprint, donde fue necesaria la foto finish para determinar que biker había ganado la prueba. Al final la victoria fue para el ciclista colombiano, pero el liderazgo del nacional y el mallot amarillo fueron para Jaume Perez (Gobik-Master-Bike). Un estreno inmejorable para el biker nuciero en el Open de España 2016.

    “Estoy contento por el computo general del fin de semana en mi estreno en el Open de España MTB. Al final salgo líder de Chelva, como ganador de la crono y tras finalizar segundo al sprint el domingo. Tengo la espinita de no lograr la victoria en XCO, pero bueno de todo se aprende” afirmaba Jaume Pérez (Gobik-Master-Bike) al final del Open de España de MTB de Chelva.

    Próxima prueba: Valladolid

    El ciclista nuciero tendrá poco tiempo para saborear la victoria en Chelva y el liderazgo, ya que la segunda prueba del Open de España de Bicis de Montaña será en Valladolid el 19 y 20 de marzo, donde tendrá que defender su mallot de líder.

    Subir