elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nucía contará con 26 nuevas parcelas de Ecohuertos en Porvilla

La Nucía contará con 26 nuevas parcelas de Ecohuertos en Porvilla

    Los alumnos del Taller de Empleo Pinar de Garaita VII están adecuando una parcela de Porvilla (junto a l’Auditori de Les Nits) para crear la tercera zona de “Ecohuertos” de La Nucía. Se está actuando sobre un área 1.500 metros cuadrados. Todas las personas interesadas podrán presentar la solicitud para el Ecohuerto en el Ayuntamiento y Extensiones Administrativas. Tendrán preferencia los jubilados y parados a la hora de adjudicación de parcelas.

    Zona #EcoHuertoLaNucia

    En Porvilla los alumnos del Taller de Empleo están creando la tercera zona de #EcoHuertoLaNucia. En una parcela de 1.500 metros cuadrados se crearán 26 parcelas de 50 metros cuadrados, para que 30 nuevos vecinos de La Nucía se sumen a esta iniciativa de los huertos ecológicos, que están teniendo una gran aceptación, desde su puesta en marcha en 2015. Las dos primeras zonas de Ecohuertos (Urb. Pinar de Garaita y Planet) están llenas y ante la demanda el Ayuntamiento irá creando nuevos espacios. El Taller de Empleo ha realizado el acondicionamiento de la parcela, el acotamiento de las mismas y realizará la instalación del sistema de goteo, por lo que el usuario del Huerto Ecológico no tendrá que realizar ninguna inversión.

    Solicitudes

    Todas las personas interesadas en participar en realizar sus cultivos en los ecohuertos de La Nucía deberán rellenar la solicitud que se puede recoger en los diferentes edificios municipales (Ayuntamiento y Extensiones) o descargarla de Internet (www.lanucia.es). Además de la solicitud se deberá adjuntar la documentación requerida (fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento, etc). Se dará prioridad a las personas jubiladas o desempleadas a la hora de conceder las parcelas.

    Curso de Agricultura ecológica

    Una vez adjudicadas las parcelas se dará una Jornada de Formación sobre Agricultura Ecológica en el CEM Captivador a todos los usuarios, totalmente gratuita. Donde además se darán a conocer las normas de uso de los ecohuertos de La Nucía.

    Taller Empleo

    El Taller de Empleo “Pinar de Garaita VII” comenzó en julio de 2015 y finalizará en abril de 2016. En él durante 9 meses se forman 24 alumnos desempleados: 12 en la especialidad de jardinería y 12 en la especialidad de forestal. Durante este curso los 24 alumnos además de aprender los oficios de jardinería y forestal también realizan obras y actuaciones para beneficio de todo el municipio como esta nueva zona ajardinada y tercera área de ecohuertos. Este Taller de Empleo “Pinar de Garaita VII” que está formando también 24 personas desempleadas supone una inversión de 450.778,26 €, por parte de la Generalitat Valenciana, Fondo Social Europeo y Ayuntamiento de La Nucía.
    “Con la puesta en marcha del Taller de Empleo Pinar de Garaita VII todos salimos ganado. Por un lado 24 personas desempleadas obtienen además de formación un sueldo durante nueve meses y por otra durante el Taller realizará acciones en obras y mejoras en el municipio de las cuales nos beneficiaremos todos los nucieros, como esta nueva zona de ecohuertos junto a Porvilla. Una actuación que mejora este espacio del municipio junto al casco urbano y que contribuye a aumentar la oferta de Ecohuertos de La Nucía, dada su gran demanda ” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir