elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

235 nadadores participaron en el I Trofeo de Natación “Ciudad de La Nucía”

235 nadadores participaron en el I Trofeo de Natación “Ciudad de La Nucía”

    El pasado sábado 27 de Febrero por la tarde la Piscina Municipal Camilo Cano de La Nucía acogió el I Trofeo de Natación “Ciudad e La Nucía”. En él participaron 235 promesas de la natación de 14 clubs de la provincia de Alicante.

    Esta prueba estuvo organizada por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana y el Club de Natación Piscina de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

    La competición comenzó a las 16 horas y finalizó sobre las 18 horas en la Piscina Municipal Camilo Cano de La Nucía. Las pruebas fueron las siguientes: Prebenjamines: 50 metros libres y 50 m. mariposa; Benjamines: 100 m. libre y 100 m. espalda; Alevines: 100 m. libre y 100 metros braza. También se nadaron relevos 4 x 100 libres, donde participaron 2 prebenjamines, 1 benjamín y 1 alevín nucieros.

    El club Natación Piscina La Nucía participó en todas las pruebas de este I Trofeo de Natación “Ciudad de La Nucía”, destacando la actuación de Mario García Rodríguez, prebenjamín del Club Natación Piscina La Nucía, que consiguió dos bronces, y el equipo de relevos, que quedó segundo.

    14 clubs de toda la provincia
    En esta competición federada participaron 14 clubs de la provincia de Alicante: Club Excursionista Eldense, CN San Vicente, CN Sax, Elche CN, Centro Natación Petrer, CN Calpe, CN Raspeig, CN Alcoy, CN Piscina Camilo Cano La Nucía, Colegio El Valle de Alicante, CN Illa de Benidorm, CN Ondara, CN Altea, CN Alfa Torrevieja.

    12 nadadores nucieros
    El Club Natación Piscina La Nucía fue el club anfitrión, organizador de la prueba, y estuvo representado por 12 nadadores nucieros, que brillaron en “casa” ante su afición. Los nadadores nucieros que compitieron el sábado fueron: María Rincón, Luís Mera, Víctor Merino, Javier Álvarez, Mario García, Guillem Fuster, Aritz Cousillas, Álvaro Vicente, Ximo Llorens, Alexandar Tihomirov, Andrés Román y Raúl Bogdan.

    El prebenjamín nuciero Mario García Rodríguez consiguió dos bronces y el equipo de relevos, por su parte, consiguió la plata.

    Esta competición fue la novena que celebra la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana en la Piscina de La Nucía.

    Subir