elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide la dimisión del concejal de Ciudadanos Ángel Ferrer por estar imputado por “robo de agua”

El PP pide la dimisión del concejal de Ciudadanos Ángel Ferrer por estar imputado por “robo de agua”

    Esta mañana en el pleno municipal ordinario el grupo popular de La Nucía ha pedido la dimisión de Ángel M. Ferrer, concejal de Ciudadanos por estar imputado por “presunto “robo de agua” y “por defraudar en el pago del IBI de sus locales y por la sentencia firme de derribo de una edificación ilegal de su propiedad”. Estas son las tres causas por las cuales el grupo popular pidió la dimisión del edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Nucía.

    El portavoz adjunto del grupo popular Manuel Alcalá ha solicitado la dimisión del concejal de Ciudadanos de La Nucía Ángel Martín Ferrer durante su intervención en uno de los puntos del pleno municipal ordinario celebrado esta mañana. “Por “captar agua de forma ilegal” continuada durante varios años al municipio de La Nucía, por el cuál el concejal Ángel Martín Ferrer ha sido citado judicialmente como imputado en el Juzgado nº2 de Villajoyosa. También pedimos su dimisión por las irregularidades del señor Ferrer en el pago del IBI de varias de sus propiedades desde hace varios años. Circunstancia por la que ya fue preguntado en el pleno municipal, en 2012 y 2013. El líder de Ciudadanos de La Nucía ha hecho caso omiso de estas preguntas, que nunca ha contestado, y no ha normalizado el IBI de sus propiedades. El señor Ferrer paga menos IBI del que le corresponde, al contrario que el resto de la ciudadanía. Esto supone defraudar al Ayuntamiento de

    La Nucía en varios miles de euros. La tercera causa por la que pedimos su dimisión es porque el pasado mes de noviembre el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº4 de Alicante confirmó que Ángel Martín Ferrer tenía una construcción ilegal y que había infringido la ley urbanística de forma reiterada, cuando es el primero que debe dar ejemplo como representante municipal”.
    Manuel Alcalá aclaró que el Partido Popular de La Nucía pide la dimisión del señor Ángel Ferrer por “higiene democrática” y pide explicaciones a él y su partido Ciudadanos por las “falsedades vertidas en la prensa, tanto en caso del robo del agua, como en las irregularidades del IBI como en sus infracciones urbanísticas. Esperamos que el señor Albert Rivera inicie su “regeneración política” de la que tanto alardea, haciendo dimitir a su líder en La Nucía por infringir la ley en reiteradas ocasiones”

     

    Subir