elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gaudint Teatre llena l’Auditori en el estreno solidario de “Misántropo”

Gaudint Teatre llena l’Auditori en el estreno solidario de “Misántropo”
    MÁS FOTOS
    Gaudint Teatre llena l’Auditori en el estreno solidario de “Misántropo” - (foto 2)

    El grupo de teatro del Instituto de La Nucía, Gaudint Teatre, estrenó anoche su nuevo montaje teatral “Misántropo” de Molière, en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Gaudint Teatre colgó el cartel de “No Hay entradas”, completando todo el aforo de la sala. Fue un estreno solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Nucía y la Asociación Protectora de Animales de La Nucía.

    El estreno de la obra de teatro “Misántropo” por Gaudint Teatre fue todo un éxito de público ayer viernes en l’Auditori de La Nucía. El grupo de teatro del Instituto de La Nucía presentaba su cuarto montaje en cinco años, nació en el IES La Nucía en 2011. Era una obra muy complicada pero una vez más los jóvenes actores de Gaudint Teatre demostraron su gran puesta en escena. Con unos densos diálogos la actuación de los actores y expresividad fueron clave para dar una gran verosimilitud a este “clásico” de Molière. Una vez más se notó la sabia dirección de Manel Gimeno y los más de 5 meses de intenso trabajo para preparar este complicado montaje teatral. Esfuerzo que fue recompensada con la ovación y aplausos del público durante varios minutos al final de la obra.

    Un clásico actualizado

    Gaudint Teatre interpretó la versión libre de “Misántropo” realizada por el prestigioso dramaturgo español Miguel de Arco. Una adaptación moderna, ácida y llena de ironía mordaz del clásico universal de Molière. La obra está ambientada en un callejón decadente al que da la puerta de una fastuosa discoteca. En él personajes de gran hechura intelectual y social se ponen a prueba. Un desafío dialéctico entre 8 jóvenes actores que lo dieron todo sobre el escenario de l’Auditori

    8 actores

    Dirigidos por Manel Gimeno en “Misántropo” intervinieron los siguientes actores: Kora Cippitelli, Nacho Díaz, Nuria Gualde, Yaiza Sanchis, Alfredo Teja, Lorena Tierraseca y Pablo Vera, con la colaboración de Antonio Kostadinov. Además han participado en este montaje teatral María Juan en la creación de un gran espacio escénico y Eva Lázaro como ayudante de dirección. Completaron la parte técnica de la obra Toni Lloret, sonido, Ivars de León, fotografía y Juanvi Fernández, maquillaje y peluquería. Obra coproducida por l’Auditori de la Mediterrània y la concejalía de Cultura.

    Cuarto montaje

    “Misántropo” en 2016 es el cuarto montaje teatral del grupo nuciero Gaudin Teatre. Todos los montajes han sido dirigidos por Manel Gimeno y han sido estrenados y corproducidos por l’Auditori de la Mediterrània. En 2015 el grupo del Instituto de La Nucía “Un dios salvaje” de Yasmina Reza. En 2014 con “La noche del oso” de Ignacio del Moral Gaudint Teatre obtuvo el Segundo Premio Nacional de los Premios Buero de Teatro Joven. El primer montaje teatral de Gaudint Teatre fue “Sueños, somnis, dreams” en 2013 con textos de varios autores.

     

    Subir