elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo de teatro del Instituto de La Nucía pre-estrena “Misántropo”ante 400 alumnos

El grupo de teatro del Instituto de La Nucía pre-estrena “Misántropo”ante 400 alumnos

    Este mediodía Gaudint Teatre, grupo de teatro del Instituto de Educación Secundaria de La Nucía, ha representado en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía la obra “Misántropo” de Moliere. Ha sido un pre-estreno para 400 alumnos de secundaria y bachiller del IES La Nucía. Esta función ha servido de “ensayo general” para el estreno oficial solidario de mañana viernes, función a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Nucía y la Asociación Protectora de Animales de La Nucía.

    “Misántropo” es el nuevo reto del grupo nuciero Gaudint Teatre y su director Manel Gimeno. Este es el cuarto montaje del grupo, que como los anteriores, está coproducido por Gaudint Teatre y Auditori de la Mediterrània. En esta obra de 97 minutos intervienen los siguientes actores: Kora Cippitelli, Nacho Díaz, Nuria Gualde, Yaiza Sanchis, Alfredo Teja, Lorena Tierraseca y Pablo Vera. Además participan María Juan en la creación de un gran espacio escénico que sorprenderá al espectador y Eva Lázaro como ayudante de dirección.

    Gaudint Teatre para su escenificación de “Misántropo” de Moliere, ha elegido la versión libre realizada por el reconocido dramaturgo Miguel del Arco, premiado con varios premios Max.
    Al finaliza la actuación los escolares (público) han hecho preguntas a los actores, compañeros suyos del IES La Nucía, y al director de la obra.

    Actuación solidaria

    El estreno de “Misántropo”, mañana viernes 19 de febrero a las 20,30 horas en l’Auditori de La Nucía tendrá un fin benéfico, ya que la recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la Junta Local de La Nucía y a la Asociación Protectora de Animales de La Nucía. Las entradas de “Misántropo” están a la venta al precio único de 5 euros y se pueden adquirir en taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de Instant Ticket. Teléfonos: 965117117 y 902 444 300 o en la web www.instanticket.es

    Cuarto montaje

    “Misántropo” (2016) es el cuarto montaje teatral del grupo nuciero Gaudin Teatre. Todos los montajes han sido dirigidos por Manel Gimeno y han sido estrenados en l’Auditori de la Mediterrània. En 2015 el grupo del Instituto de La Nucía “Un dios salvaje” de Yasmina Reza. En 2014 con “La noche del oso” de Ignacio del Moral Gaudint Teatre obtuvo el Segundo Premio Nacional de los Premios Buero de Teatro Joven. El primer montaje teatral de Gaudint Teatre fue “Sueños, somnis, dreams” en 2013 con textos de varios autores.

    Subir