elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Auditori de La Nucía disfrutó con “The Magic of Santana”

L’Auditori de La Nucía disfrutó con “The Magic of Santana”

    L’Auditori de La Nucía acogió la producción musical “The Magic of Santana” el pasado domingo 31 de enero por la tarde. The Magic of Santana es una producción musical con el grupo internacional que recrea los grandes éxitos de Carlos Santana de gira por primera vez en España. Más de dos horas de grandes éxitos de las legendarias canciones de Carlos Santana.

    Cantantes de Santana

    Las voces de The Magic of Santana son dos cantantes que ha tenido Carlos Santana para dar vida a parte de sus temas, como son Toni Lindsay, cantante actual de Santana y Alex Ligertwood, vocalista de Santana entre 1979 y 1994; y el álter ego de Santana es el guitarrista Gerd Schlüter, los tres envueltos por seis músicos. Un potente directo de nueve intérpretes con una mención especial al teclista Chris Härtel. El grupo se completa con Jürgen Sosnowski, voz y guitarra; Andie Rohde, timbales y voces; Jürgen Pfitzinger, congas y bongos; Oliver Steinwede, batería y Martin "Wunz" Hohmeier, bajo.

    Temas variados

    Desde los primeros compases de "Wham¡" se creó complicidad con el público, y tras varios temas los espectadores se levantaron de sus butacas para seguir el ritmo con "Oye cómo va". Grandes temas de la larga trayectoria de Santana sonaron, en ocasiones con nuevas versiones en las que la improvisación las transformaba, como "Black magic woman", "Jingo", "Guajira", "She´s not there" y una larga versión de "Hold on" en la que los vocalistas se permitieron improvisar, jugar y divertir a los espectadores, así como el resto de la banda, cantando incluso en el patio de butacas. Fue una actuación de dos horas sin pausa que se hicieron cortas con un final dulce con "Make somebody happy" que permitió todo tipo de juegos vocales en los que participaron también los espectadores que acabaron fundidos con la banda The Magic of Santana como un miembro más del grupo.

    Gira nacional

    Tras su actuación en La Nucía “The Magic of Santana” girará por las principales ciudades de España. La primera ciudad donde irá este espectáculo musical será a Zaragoza, seguidamente girará por Madrid, Valladolid, Valencia, Alicante o Albacete

    Subir