elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

20 comerciantes participaron en el Taller gratuito “Tiendas Online para empresas”

20 comerciantes participaron en el Taller gratuito “Tiendas Online para empresas”

    En la Seu Universitària de La Nucía se desarrolló el taller “Tiendas online para empresas” ayer martes por la tarde. Era el primer curso de formación para empresarios y comerciantes de 2016, programado por  las  Concejalías de Comercio y Empleo con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía (AECNU) y  la Diputación de Alicante. 20 comerciantes y empresarios locales participaron en esta jornada formativa.

    La apertura del curso contó con la presencia de Juan Andrés Montiel, presidente de AECNU y Vanessa Geijo, concejala de Comercio de La Nucía, quienes destacaron que “la formación continua es una de las claves para el éxito comercial y empresarial”.

    El taller fue impartido por Fabián López (@faloco), Ingeniero de Telecomunicaciones y Director del Máster de Ecommerce de la UMH y la Universidad Juan Carlos I (https://ecommaster.es/). Durante la acción formativa de 2 horas Fabián López enseñó varias nociones a tener en cuenta para montar un “ecommerce” en las pequeñas o grandes empresas. Indicó la importancia del comercio electrónico en estos tiempos, haciendo uso de la tecnología, pero para ello es indispensable la formación, “ya que 8 de cada 10 ecommerce que se ponen en marcha, abandonan el primer año por falta de recursos y conocimientos”.

    Ecommerce

    El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

    Próximos cursos

    Para este primer trimestre de 2016 hay programadas otras acciones formativas gratuitas para empresarios y comerciantes de La Nucía.  Tras “Tiendas online para empresas”  el siguiente curso será “Facebook Ads: como promocionar mi empresa”  y se desarrollará durante dos jornadas el martes 19 y jueves 21 de enero de 20 a 22 horas. “La publicidad con pocos recursos” se impartirá el martes 2 y jueves 4 de febrero  de 20 a 22,30 horas.

    El curso formativo más largo será el de “Marketing on-line para PYMES” que tendrá una duración de 24 horas, repartidas en  10 sesiones. Comenzará el martes 9 de febrero y finalizará el jueves 10 de marzo, el horario será de 20 a 22 horas en la Seu Universitària. Este ciclo de cursos formativos finalizará con “Marketing de guerrilla” el martes 15 de marzo de 20 a 22 horas

    Subir