elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación reasfalta un tramo de la carretera de Altea

La Diputación reasfalta un tramo de la carretera de Altea

    Los Servicios de Conservación y Mantenimiento de la Diputación de Alicante han reasfaltado un tramo de un kilómetro de la carretera La Nucía-Altea (CV- 760) y a su vez han cambiado toda la señalítica vertical de la carretera entre las dos poblaciones. El objetivo de esta actuación era mejorar la seguridad vial de esta concurrida carretera. Esta actuación ha supuesto una inversión de más de 80.000 euros por parte de la Diputación de Alicante.

    El Ayuntamiento de La Nucía había solicitado a la Diputación de Alicante la mejora del firme de  la CV-760 (Carretera Altea-La Nucía) en este sinuoso tramo con muchas curvas, comprendido entre la Font de la Favara y la subida del Planet, en el término municipal de La Nucía. La CV-760  tiene mucho tráfico y en este tramo el asfalto había perdido adherencia. Además desde el consistorio nuciero se había pedido mejorar la señalización vertical y horizontal de la carretera de Altea-La Nucía en diferentes cruces con caminos rurales y entradas y salidas de urbanizaciones.

    Reasfaltado

    El reasfaltado de este kilómetro de la carretera La Nucía-Altea se ha realizado con una capa de asfalto de 8 cm. de grosor que ha mejorado considerablemente el firme en este tramo de la CV-760 con muchas curvas, de un kilómetro. Esta actuación se une a la realizada en el tramo urbano de esta carretera en La Nucía (avenida Altea), acometida el pasado verano.

    Señalización Vial

    La Diputación ha cambiado toda la señalización vertical de la carretera La Nucía-Altea en todo su recorrido, por una más refractaria. Además ha recogido la demanda del consistorio nuciero y ha situado nueva señalización vertical en aquellos cruces conflictivos o que no tenían ningún indicador. De esta forma la CV 760 ha mejorado en seguridad vial y ahora todas las incorporaciones y cruces con caminos rurales cuentan con nueva y mayor número de señales.

    “Queremos agradecer una vez más a la Diputación de Alicante por haber atendido nuestra petición de mejorar el firme de la carretera La Nucía-Altea, así como la renovación de todas las señales de la CV 760. El objetivo de esta actuación era mejorar la seguridad vial y creemos que se ha conseguido. La mejora del asfalto con estas obras en este tramo de un kilómetros y es evidente y ahora circulan más seguros y con más agarre los coches, motocicletas, camiones y bicicletas. Además se ha instalado nueva señalización en cruces de caminos rurales y entradas a urbanizaciones en la carretera La Nucía-Altea” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

     

     

    Subir