elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social dona juguetes a las familias más necesitadas de La Nucía

Bienestar Social dona juguetes a las familias más necesitadas de La Nucía

    Hoy jueves 17 de diciembre en el Centro Social El Calvari desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía se han donado juguetes a las familias más necesitadas del municipio. Se han repartido más de 2.000 juguetes entre 112 familias nucieras. Todos estos muñecos, puzzles, juegos de mesa…. fueron donados por “nucieros solidarios” durante todo el año.

    Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social han participado en esta iniciativa que trata de que “el espíritu de la navidad llegue a todas las casas y que no haya ningún niño sin regalo durante estas fechas tan señaladas”. Se trata del tercer año que se realiza esta iniciativa con los juguetes, peluches y juegos de mesa recogidos durante todo el año en el Centro Social Calvari, a través de las donaciones altruistas de los vecinos de La Nucía.

    Una vez seleccionados y revisados se exponen por temáticas y edades para repartirlos entre las familias más necesitadas y con menos recursos de La Nucía, después del pertinente informe de la Trabajadora Social. De esta forma se “garantiza que reciba más el que más lo necesite”. Se repartieron juguetes y libros infantiles para todas las edades desde los 6 meses hasta los 12 años.

    “Se trata de una iniciativa solidaria más del Ayuntamiento de La Nucía para estar al lado de las personas con menos recursos del municipio. Es el tercer año que realizamos esta donación de juguetes pre-navidad, para contribuir a que ningún niño de La Nucía se quede sin regalo en estas fechas. Queremos agradecer a todos los nucieros solidarios que donaron los juguetes a lo largo de todo el año y recordar que se pueden donar juguetes, alimentos y ropa, durante todo el año en el Centro Social El Calvari. Pedimos colaboración para que nos “ayuden ayudar” ” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

    Subir