elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión Informativa con los vecinos de las Viviendas Tuteladas de La Nucía

Reunión Informativa con los vecinos de las Viviendas Tuteladas de La Nucía

    Ayer por la tarde en el Centro Social El Calvari de La Nucía tuvo lugar una reunión informativa con los 46 vecinos de las Viviendas Tuteladas de La Nucía. En esta reunión participó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social. En ella se explicó el esfuerzo económico que realiza el Ayuntamiento de La Nucía para que los inquilinos de estos apartamentos sociales sólo paguen 168 € al mes, más la luz que consumen.

    El objetivo de esta reunión era informar sobre el funcionamiento de las Viviendas Tuteladas de La Nucía a todos los vecinos de estos apartamentos sociales. Los inquilinos de las Viviendas Tuteladas de La Nucía sólo pagan un alquiler mensual de 168 euros al mes más la luz que consumen y están exentos de los gastos de agua, contribución, basura y comunidad. que son asumidos por el Ayuntamiento de La Nucía. El consistorio nuciero asumió estos gastos desde su puesta en funcionamiento en febrero de 2006 para que el alquiler fuera lo más económico posible para estos apartamentos sociales para jubilados o pensionistas con rentas muy bajas. De esta forma las Viviendas Tuteladas en La Nucía “son más sociales” y ayudan más “a las personas más desfavorecidas” ya que en otras localidades los vecinos asumen “gastos de agua, basura, contribución y comunidad”.

    El segundo objetivo de la reunión era fomentar la comunicación y relación entre los vecinos de las Viviendas Tuteladas, así como conocer las demandas y solicitudes, de primera mano, de este colectivo.

    36 Viviendas Tuteladas

    La Nucía cuenta con un total de 36 Viviendas Tuteladas, adaptadas para mayores que tienen una superficie útil de 40 m2 y están dotados de: habitación, aseo, un salón- comedor- cocina y un pequeño balcón. Los inmuebles están destinados en régimen de alquiler a personas jubiladas o pensionistas, con rentas bajas que vivan solas o en matrimonio- y puedan valerse por sí mismas. Este edificio está situado junto al Centro Social El Calvari en un enclave privilegiado,  entre la ermita de San Rafael y el Calvari con unas extraordinarias vistas del pueblo de La Nucía y a la bahía de Altea.

    Las Viviendas Tuteladas de La Nucía entraron en funcionamiento en febrero de 2006 y dependen de la Generalitat Valenciana a través la E.I.G.E (Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana),  que es el organismo que realiza el registro de solicitudes, baremación y adjudicación de estas viviendas para mayores. Desde la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía se ayuda a todas las personas que reúnen el perfil a tramitar la solicitud a la Generalitat Valenciana.

     

     

     

    Subir