elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Día reabre hoy sus puertas

El Centro de Día reabre hoy sus puertas

    El Centro de Día de La Nucía reabre hoy sus puertas con una nueva empresa de gestión. El Centro de Día de La Nucía, esta situado en la avenida Carretera junto al Centro de Especialidades Médicas. Como novedad, este centro de día cuenta con servicio de transporte público para los empadronados en La Nucía

    Este centro de día tiene un horario ininterrumpido de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la tarde que se ampliará a lo largo del año a festivos y fines de semana dependiendo de las necesidades del servicio. El centro de Día de La Nucía cuenta con servicio de Psicóloga, trabajadora social, terapeutas ocupacionales, enfermeros, médicos y técnicos de animación sociocultural para atender los servicios básicos del paciente, así como otras necesidades mucho más lúdicas como puede ser gimnasia o manualidades. Este centro de día cuenta con servicio de transporte público para los empadronados en La Nucía

    Este edificio está ubicado en una parcela municipal, donde anteriormente estaba ubicada la Antigua Casa del Médico de La Nucía, junto al Supermercado Más y Más. Este edificio cuenta con dos fachadas, una a la avenida de la Carretera y otra al pasaje peatonal de la Capelleta.

    562 metros cuadrados
    El edificio tiene una superficie total construida de 562 metros cuadrados distribuidos en tres niveles. La entrada está a pie de calle por la acera de la avenida Carretera. En esta planta baja está el área de acceso con recepción, cocina, comedor, vestuarios y sala multifuncional de TV. En la primera planta está el baño geriátrico, sala de administración, sala de reuniones, consulta de médica, consulta de fisioterapia, gimnasio-sala de rehabilitación y zona de espera. La segunda planta es una gran terraza transitable con vistas al Captivador y a la bahía de Altea y un gran patio interior. Este nuevo edificio tiene una comunicación directa con el Centro de Especialidades Médicas de La Nucía, con el cual linda en su cara oeste. Los dos edificios tienen el mismo acabado arquitectónico por lo que suman un gran edificio de Servicios Socio-Sanitarios.

    ¿Qué es un centro de día?
    Los centros de día son instalaciones especializadas en tercera edad, donde un grupo de profesionales se dedica a la prevención, tratamiento y cuidado de las personas mayores. Los mayores pueden continuar en sus casas, pasando las noches y fines de semana, de este modo no existe una desvinculación total con su ambiente de referencia, su entorno, ya que no se encuentran en situaciones de total dependencia. Los centros de día podrían considerarse el eslabón intermedio entre la total independencia del mayor y la estancia en residencias. Un paso tremendamente necesario para mejorar la calidad de vida, ralentizando síntomas propios de la edad.

    “La reapertura del Centro de Día de La Nucía aumenta la calidad de vida de nuestros mayores. Se trata de garantizar y reforzar los cinco escalones de atención a la Tercera Edad (teleasistencia, asistencia a domicilio, viviendas tuteladas, centro de día y residencia geriátrica). Este edificio está en un lugar céntrico, de fácil acceso y con mucha luz, incluso con vistas al mar para que la estancia de nuestro mayores en el centro de día sea lo más agradable posible” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir