elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Auditori se llenó en el “concierto solidario” a beneficio del Banco de Alimentos

L’Auditori se llenó en el “concierto solidario” a beneficio del Banco de Alimentos

    El pasado domingo 29 de noviembre por la tarde l’Auditori de la Mediterrània La Nucía acogió el concierto solidario del Friday’s Choir a beneficio del Banco de Alimentos de La Nucía. Esta actuación benéfica fue todo un éxito y colgó el cartel de “No Hay entradas”. Se trata del décimo quinto lleno absoluto de l’Auditori de La Nucía en 2015.

     Este coro multinacional de la Marina Baixa contó con la colaboración de la Escuela de Danza de Hazel Hilles que participó también en la actuación, donde se fusionaron “coro y danza”. En algunas ocasiones coincidieron hasta 120 personas entre coro y bailarines sobre el escenario en este concierto solidario.

    El fin de la actuación de Friday´s Choir en l’Auditori de la Mediterrània era benéfico para recaudar fondos para el Banco de Alimentos de La Nucía, paras hacer llegar la ayuda a las personas más necesitadas. Una vez más la “sociedad nuciera” respondió llenando las 600 butacas del auditorio nuciero para esta actuación benéfica. El público que ha llenado la sala ha colaborado de esta forma con una causa solidaria para hacer llegar alimentos básicos a personas necesitadas. 

    Coro internacional

    Este concierto solidario del Friday´s Choir supuso el estreno de Guy Verhelst en la dirección de esta coral internacional. De esta forma Guy Verhelst tomó el relevo al director fundacional del coro Rob Barendsma. Friday´s Choir es un coro comarcal de la Marina Baixa compuesto por 80 personas de diferentes países.

    Esta actuación contó con la presentación de Simon Louwman, que además ha cantado varias canciones como “Nature boy” -inmortalizada por Nat King Cole- y los temas para dúo de piano y chelo tocados por Guy Verhelts y Lutgarde De Neve. Así, piezas como "Granada" o una propia del dúo con aires de tango fueron muy aplaudidas por el público. En la interpretación coral han predominado los temas pop, de musicales y navideños sobre todo para cerrar la actuación con un aire festivo dada la proximidad de la Navidad.

    Coro+Danza

    Además la actuación contó  en siete de los 17 temas interpretados  con la participación de un cuerpo de danza con 40 niñas y jóvenes dirigidos por Hazel Hiles. Se trata de bailarines de la Escuela de Hazel Hiles y de l´Escola de Ball Modern Les Nits de La Nucia. En la preparación de estas coreografías participó también  el intérprete y bailarín Aaron Colston.

     

     

     

    Subir