elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centre Juvenil acogió una Charla contra la Violencia de Género con testimonios reales

El Centre Juvenil acogió una Charla contra la Violencia de Género con testimonios reales

    Ayer jueves 26 de noviembre por la tarde en el Centre Juvenil de La Nucía tuvo lugar una charla contra la Violencia de Género con motivo del Día Mundial Contra la Violencia de Género. En esta charla gratuita intervino un testimonio real de la violencia de género,  Nuria López agente Policía Local especializada en Violencia de Género y Esperanza Puerta, concejala de Igualdad

    El objetivo de esta charla gratuita, organizada por la concejalías de Igualdad y Seguridad Ciudadana,   era “hacer ver a las víctimas de esta lacra social que no están solas y que hay modo de combatirlo”, especialmente entre los adolescentes que es donde más rápido se está extendiendo. Esta charla contó con el desgarrador testimonio de una victima real de la Violencia de Género de La Nucía quien  contó en primera persona  su traumática experiencias y comentó la importancia de denunciar a tiempo y “la gran ayuda de la Policía Local de La Nucía y la concejalía de Bienestar Social” en su caso.

    Por su parte la policía abordó temas tan importantes como: saber qué es exactamente la Violencia de Género, con qué proyectos cuenta la policía y el Ayuntamiento para detectarlo, qué soluciones hay y saber con qué recursos cuentan tanto las víctimas como las familias a nivel estatal, nacional y sobre todo local.

    Policía Local pionera

    El Ayuntamiento de La Nucía es pionero en combatir esta lacra social ya que cuenta con dos agentes de policía especializados en combatir la Violencia de Género y especialmente con el  trato a la víctima, para actuar conjuntamente con los servicios sociales nucieros.

     

    Subir