elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El juzgado considera legal el derribo de la construcción ilegal del líder de Ciudadanos

El juzgado considera legal el derribo de la construcción ilegal del líder de Ciudadanos

    El pasado 19 de noviembre el Ayuntamiento de La Nucía recibió la sentencia del Juzgado de Contencioso Administrativo nº4 de Alicante sobre la denuncia del edil de Ciudadanos Ángel Ferrer contra el Ayuntamiento de La Nucía por el derribo de una construcción ilegal en julio de 2013. La sentencia da la razón al Ayuntamiento de La Nucía porque la actuación del derribo de la construcción fue “conforme a derecho y se ajusta a la legalidad urbanística vigente” e impone al líder de Ciudadanos de La Nucía las costas del derribo de la construcción ilegal y las costas del juicio, que ascienden a 60.276 euros.

    En su sentencia el juez afirma que “desestima el recurso interpuesto por Ángel Ferrer frente al Ayuntamiento de La Nucía, tras confirmar que los actos dictados en el Expediente de Restauración de la Legalidad Urbanística son conformes a derecho” Además añade “la imposición de costa a la parte demandante”.

    “En julio de 2013 cuando se procedió al derribo de la construcción ilegal del señor Ángel Ferrer, entonces concejal del CDL y ahora líder de Ciudadanos, nos acusó a mí y al Ayuntamiento de “polémico derribo”, de “represalia”, “de actuación arbitraria que no se ajustaba a derecho, que no cumplían los plazos”.

    "Esta noticia fue filtrada de forma interesada y tergiversada a la prensa. Pero una vez más el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio y la sentencia demuestra que el expediente contra el edil por infracción urbanística se cumplió escrupulosamente la legalidad, respetando todos los plazos marcados por la ley y cabe destacar que se inició antes de que fuera edil el señor Ángel Ferrer” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Petición de “dimisión inmediata”

    Desde el Partido Popular se pide la “dimisión inmediata” del líder de Ciudadanos de La Nucía, Ángel Ferrer, tras esta contundente sentencia que confirma que ha infringido la ley urbanística. “Esta sentencia ratifica el líder de Ciudadanos de La Nucía ha incumplido la ley de forma reiterada, cuando es el primero que debe dar ejemplo como representante municipal. Además, intentó engañar a la ciudadanía y a su partido diciendo que no era una ilegalidad urbanística sino “una represalia o persecución”. Pero el tiempo ha demostrado que además de infringir la ley, faltó a la verdad y mintió, aunque era conocedor que el Ayuntamiento había obrado en cumplimiento de la ley. Por todo ello pedimos al señor Ángel Ferrer su dimisión por “higiene democrática” y explicaciones a él y su partido Ciudadanos por las “falsedades vertidas en la prensa” contra el equipo de gobierno, el Ayuntamiento de La Nucía y que puso en duda los informes de los trabajadores municipales. Esperemos que el señor Albert Rivera inicie su “regeneración política” de la que tanto alardea, haciendo dimitir a su líder en La Nucía por infringir la ley urbanística de forma reiterada” afirmó Bernabé Cano.

    El primer edil nuciero realizó la comparecencia ante los medios de comunicación acompañado por los ediles populares Pedro Lloret, primer teniente alcalde (ex edil de Urbanismo) y Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo en esta denuncia, por ser ediles de Personal. El resto de concejales del equipo de gobierno de La Nucía quisieron acompañar a sus compañeros en esta rueda de prensa realizada esta mañana.

    Sexta Sentencia

    Desde 2008 la oposición de La Nucía ha presentado varias demandas contra Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, por diferentes motivos y todas se han resuelto a favor del primer edil nuciero. “Esta es la sexta sentencia a favor de las seis denuncias interpuestas por la oposición de La Nucía por diferentes motivos: cohecho, prevaricación, ordenación del territorio, acoso laboral, derribo ilegal…etc. Están intentando judicializar la política de La Nucía, pero al final el tiempo y la política pone a cada uno en su sitio. Está claro que el daño ocasionado por las notas de prensa de la oposición por este caso de “presunta arbitrariedad urbanística” no va a resarcirse, pero espero que alguien reflexione, recapacite y rectifique en su “modus operandi” concluyó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir