elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Baixauli cierra el Seminario de Narrativa Valenciana

Manuel Baixauli cierra el Seminario de Narrativa Valenciana

    El seminario de narrativa valenciana “La Societat t i El Món dels Nostres Dies: Repàs a la Creació Artística Actual- Narrativa 1- . Panoràmica de la creació durant el darrer bienni” cerró hoy viernes 20 de noviembre con su sexta y última sesión con la conferencia “La creació”  de  Vicent Vidal, profesor de la UA. En esta última ponencia también participó el escritor Manuel Baixauli.

    Este seminario de la Universidad de Alicante fue un repaso y análisis de una parte de la narrativa valenciana de los últimos dos años que aborda temas y aspectos de la actualidad. Se ha analizado la relación de la ficción literaria, objeto del estudio, con el resto de manifestaciones artísticas (pintura, cine, música) y pensamiento actual. En esta última conferencia se analizaron los libros “La cinquena planta”  del escritor valenciano Manuel Baixauli y “L’amant de Picasso” de la escritora alcoyana Isabel-Clara Simó. Manuel Baixauli relató su experiencia creativa, respondiendo a las preguntas del público y del coordinador de esta última sesión.

    Este ciclo de conferencias-ponencias comenzó el 22 de octubre y ha finalizado hoy viernes 20 de noviembre. Todas las conferencias se han basado en dos novelas de escritores valencianos, publicadas durante los dos últimos años, que tienen varios puntos en común. Cada conferencia fue impartida por un profesor diferente de la Universidad de Alicante, acompañados por dos escritores.

     

     

     

     

    Subir