elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición de “arte reciclado” de Pepe Gimeno en el Ecoparque finaliza la próxima semana

La exposición de “arte reciclado” de Pepe Gimeno en el Ecoparque finaliza la próxima semana

    El próximo martes 17 de noviembre finaliza la exposición “Recicl.art” del artista valenciano Pepe Gimeno en el Ecoparque. Tras La Nucía esta exposición de “arte reciclado” viaja ahora a Nueva York a la prestigiosa Sala Type Directors Club. La muestra ha recibido más de 5.000 visitas en el Ecoparque de La Nucía desde su inauguración el pasado mes de marzo.

    Últimos días para visitar esta prestigiosa muestra de Pepe Gimeno, de uno de los artistas valencianos más reconocidos internacionalmente en la actualidad. “Recicl.art” es una exposición de arte reciclado compuesta por 21 obras de Pepe Gimeno, realizadas entre 2002-2014. “Recicl.art” está conformada por obra plástica, esculturas y un libro objeto. La muestra contiene cinco obras de la serie “Grafía callada”, realizada que en el año 2004 fue expuesta en el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno).

    5.000 visitantes

    Esta muestra comenzó en el Ecoparque de La Nucía el día de su inauguración, el 14 de marzo de 2015. Por lo tanto cuando finalice el próximo 16 de noviembre habrá completado 8 meses de exposición ininterrumpida. “Recicl.art”  está ubicada en la Sala de Exposiciones del Ecoparque de La Nucía y ha sido visitada durante estos meses por más de 5.000 personas, público en general y grupos escolares que han visitado el Ecoparque.

    La finalidad de esta exposición era dar un paso más en la “difusión de la cultura reciclaje y educación medioambiental” que es el objetivo principal del Ecoparque de La Nucía, pero en este caso a través del “arte del reciclaje o arte con material reciclado”.

    “Arte del reciclaje”

    Pepe Gimeno ha realizado estas esculturas y obra plástica a partir materiales de desecho recogidos, en su mayoría, en la playa de Oliva.  Se trata así de restos plásticos, vegetales marinos, que se reciclan al convertirse en parte de una obra artística, algo que concuerda perfectamente con la cultura del reciclaje por la que apuesta el Ecoparque de La Nucía. Los materiales recogidos por Pepe Gimeno se convierten en obras plásticas y esculturas en el mismo estado en el que han sido encontrados, sin manipulación previa únicamente colocados sobre sus respectivos soportes. Es uno de los pocos artistas que trabaja únicamente con materiales de desecho; una originalidad que le está valiendo reconocimiento internacional.

    “Recicl.art”  tras el Ecoparque de La Nucía viajará a las prestigiosa Sala Type Directors Club de Nueva York, donde estará expuesta del 3 de diciembre de 2015 al 22 de enero de 2016. Tras Nueva York la muestra de Pepe Gimeno se expondrá en Chicago y Miami también, en una mini gira artística por Estados Unidos.

    Artista  y Diseñado gráfico con reconocimiento internacional

    Pepe Gimeno nacido en Valencia en 1951 durante su trayectoria viene desarrollando proyectos de artes plásticas, diseño y tipografía. Una trayectoria que tiene numerosas distinciones y premios a nivel internacional, ya que ha recibido en seis ocasiones el Certificado de Excelencia Tipográfica del prestigioso Type Directors Club de Nueva York. Las colecciones de Merril C. Berman, en Nueva York, y el IVAM, en Valencia, cuentan con obras artísticas de Pepe Gimeno en sus fondos. Entre los reconocimientos obtenidos, dentro del campo del campo del diseño, Pepe Gimeno ha ganado el concurso para la realización de la marca de la Presidencia Española de la Unión Europea en el año 2002. Y es el creador de las marcas de Les Corts Valencianes, la del Metro de Valencia y la conocida marca turística de la Comunidad Valenciana, reflejada a través de una palmera.

    Subir