elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invierte 240.000 € en el reasfaltado de 18 calles del Casco Urbano

La Diputación invierte 240.000 €  en el reasfaltado de 18 calles del Casco Urbano

    A finales de octubre comenzaron las obras de reasfaltado de las 18 calles comprenden la ampliación del Casco Urbano de La Nucía. Esta actuación de “Mejora y pavimentación Viaria del Casco Urbano de La Nucía” supone una inversión de 240.000 euros, financiados al 100% por la Diputación de Alicante.

    Esta actuación supone el reasfaltado de los 18 viales comprendidos entre la avenida Carretera hacia arriba, con una suma global de 24.585 metros cuadrados de asfalto. Las 18 calles que se están reaslfaltando dentro de esta actuación son: carrer Ermita, Travesía Ermita, carrer Ciprer, carrer Frare, carrer Bèrnia, Carrer Alacant, carrer Codolla, carrer Antonio Ramos, carrer Sant Joan, carrer Valencia, carrer Ponoig, Carrer Sol, carrer Lluna, carrer Tossalet, carrer Collao, carrer Alí, carrer Taifa de Denia y carrer Mudjair. Las obras finalizarán a mediados del mes de diciembre.

    Cuando finalice el reasfaltado de los viales se procederá a la instalación de los reductores de velocidad (20) y la señalización vial horizontal en todas las calles, con un total de 8.675 m2 de pintura. Previamente al asfaltado esta actuación ha incluido el fresado, la recrecida de los pozos, registros, imbornales y arquetas existentes en la calzada de estas calles para la nivelación de los viales.
    Las obras de esta actuación se han retrasado unos meses, cuando han finalizado las obras de la red de Gas Natural, para evitar levantar de nuevo las calles una vez reasfaltadas.

    “En primera lugar queremos agradecer a la Diputación de Alicante por esta importante subvención para realizar esta actuación estratégica actuación en La Nucía. Se trataba de una obra necesaria ya que firme de estas 18 calles estaba bastante deteriorado por su gran uso y las diferentes obras realizadas. Tras esta actuación los 18 viales van a quedarse en perfecto estado y con una nueva señalización vial y ampliación de aceras que mejorará la visibilidad y la seguridad vial tanto para los vehículos como peatones. Hemos esperado a que finalizaran las obras de la red del gas, para no levantar las calles, nada más arreglarlas” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

    Subir