elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Noruego de Historia Española reanuda sus conferencias en l’Auditori de La Nucía

El Grupo Noruego de Historia Española reanuda sus conferencias en l’Auditori de La Nucía

    Tras el parón por las vacaciones estivales, hoy  martes 13 de octubre el Grupo Noruego de Historia Española de la Marina Baixa reanudó su ciclo de conferencias en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Esta apertura del ciclo de conferencias del curso 2015-2016 contó con la presencia de Pedro Lloret, concejal de Cultura, que felicitó al Grupo Noruego por continuar con el ciclo de conferencias y por ser un ejemplo de “integración para todos y todas”.

    La conferencia de hoy martes 13 de octubre en la Sala Ponent de l’Auditori de La Nucía  fue sobre a cargo de Knut Aukrust: ”Barcos noruegos en los océanos del mundo”.  La lucha de los armadores Otto Thoresen y Fred Olsens sobre La Gomera, ponencia que contó con más de 60 asistentes. Knut Aukrust es profesor de Historia de la Cultura en la Universidad de Oslo y ha participado en ocasiones anteriores dando charlas para el Grupo Noruego de Historia Española.

    Este ciclo de conferencias de otoño  contará con cuatro ponencias: martes 13 de octubre: Knut Aukrust: ”Barcos noruegos en los océanos del mundo”, martes 27 de octubre: Johan Galtung: ”Papa Alejandro VI – El monstruo”, martes 10 de noviembre: Hans Svedbergh:  ”Los musulmanes en España. En la actualidad”, martes 24 de noviembre: - Kjell Henden: ”Economía y comercio en España en la historia”, 

    8 años en La Nucía

    Cada quince días a mediodía, 13 horas, el Grupo Noruego de Historia Española de la Marina Baixa organiza una conferencia en la Sala Ponent de l’Auditori de La Nucia. Desde el año 2007 el Grupo Noruego de Historia Española de la Marina Baixa tiene su sede en l’Auditori de La Nucía. Este es el octavo año de conferencias  en La Nucía, aunque el grupo existe desde hace más de 20 años. El programa de Historiegruppen se puede ver en la página web del Club noruego: www.dnkcb.com (Grupper).

     

     

     

     

    Subir