elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tercera Edad programa para octubre diversas actividades

Tercera Edad programa para octubre diversas actividades

    La concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han programado varias actividades para el mes de octubre de 2015. La Fiesta del Otoño, la excursión a la “Fira de Cocentaina”, la Tarde de Flamenco, participación en la Gala provincial de la Mujer Pensionista, Actuación musical solidaria, Talleres de Manualidades navideñas son las principales actividades de este mes de octubre además de las 15 actividades fijas de Gimnasia, Yoga, Comparte Lectura, Tertulia en Idiomas…etc.

    El miércoles 14 de octubre de 18 a 19,30 horas habrá una “Tarde de Flamenco, Tertulia, cante y guitarra” con Francisco Madrid en el Centro de la Tercera Edad “La Casilla”. El libro de la actividad “Comparte Lectura” de este mes de septiembre será “El mejor lugar” de Helen Van Slyke. Esta actividad se realiza los lunes de 12,15 a 13,15 horas.

    Un año más la Asociación de Jubilados y Pensionistas participarán en el “Homenaje a la Mujer Pensionista Provincial” que organiza cada año la Unión Demócrata de Pensionistas en el Benidorm Palace. La Gala será el 19 de octubre y los interesados deben inscribirse en la Casilla. Este año La Nucía presentará como candidata a reina mayor de la provincia a Adelina Velasco. Recordemos que el año pasado la nuciera Pepita Lledó fue elegida reina provincial de la Tercera Edad para el 2014-2015, por lo que ese día finalizará su reinado.

    El jueves 22 de octubre a las 17,30 horas se celebrará “Fiesta del Otoño” en el Salón Social “El Cirer”. Contará con música en vivo, meriendas y sorpresas, La venta de tickets (3€) es en la recepción de “La Casilla”. La actuación solidaria del “Grupo Alegrías de Poniente A Nuestro Aire” a beneficio de la Asociación Fibrosis Quística será el miércoles 28 de octubre a las 18 horas.
    Talleres Manualidades

    Este mes de octubre se ha programa un Taller de Velas Navideñas gratuito, todos los martes de 17 a 19 horas y un Taller de Manualidades navideñas los viernes de 11 a 12 horas. Los objetos que se elaboran en estos talleres se venderán posteriormente en la Feria de Navidad para recaudar fondos para fines solidarios locales.

    Excursión a Cocentaina

    Con motivo de la “Fira de Tots Sants” de Cocentaina, se ha organizado una excursión de un día con un precio de 12 euros por personas. La salida será a las 8,45 horas desde Oficina de Turismo y a las 9 desde el Súper La Nucía.

    15 Actividades fijas

    Además de las actividades propias del mes de octubre, continúan también durante este mes las 15 actividades fijas de la Tercera Edad: Clases de Yoga (martes en de 9,30 a 10,30 horas y de 10,45 a 11,45 horas y de 12 a 13 horas en “La Casilla”), Baile de los domingos en Salón Social El Cirer ( de 17,30 a 20,30 horas los días 4, 11 y 25 de octubre), Taller Manualidades Creativas (martes de 17 a 19 horas) Taller de Teatro (miércoles de 17,30 a 19 horas), Labores de Aguja e hilo (miércoles de 17,30 a 19 horas), Juegos de Memoria (jueves de 12 a 13 horas), Música y Bienestar (jueves de 17,30 a 19 horas), Gimnasia gerontológica (lunes y jueves de 10 a 11 horas y de 11 a 12 horas), Grupo Ajedrez (jueves y viernes de 17 a 19 horas), Tertulias Café Intercambio de Idiomas (Lunes de 17 a 18,30 horas), Paseos Activos (miércoles a las 10 horas), Tertulias Café Noticias divertidas y del corazón (miércoles de 12 a 13 horas), clases de Flamenco (viernes de 9,45 a 10,45 horas), el Bingo de los viernes de 17 a 19 horas y “Comparte Lectura” los lunes de 12,15 a 13,15 horas.

    También “Servicio de Ayuda en Gestiones Administrativas a los Jubilados” que será el segundo jueves de cada mes de 17,30 a 19,30 horas, sólo con cita previa. El último jueves de cada mes continúa el servicio de “Asesoría Jurídica Gratuita”, que será en este mes el 29 de octubre a partir de las 11,30 horas. El préstamo de Material Ortopédico de forma gratuita.

    “Queremos animar a todas las personas mayores de nuestro municipio a que participen en las actividades propuestas para este mes de octubre, que son muy variadas con una excursión a Cocentaina, talleres de manualidades o la Fiesta del Otoño. Además en octubre ya tenemos todas las actividades fijas de Tercera Edad en marcha tras el parón del verano y son un total de 15, desde Paseos Activos, Domingos de Baile hasta Comparte Lectura, Yoga o Gimnasia. Por ello recomendamos a todos los mayores nucieros a que se acerquen a la “Casilla” porque seguro que hay una actividad que se adapta a sus gustos” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía.

    Subir