elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 20 nuevos contenedores de envases para “fomentar el reciclaje”

Más de 20 nuevos contenedores de envases para “fomentar el reciclaje”

    Esta mañana se han colocado 22 nuevos contenedores de envases (“contenedores amarillos”) en diferentes puntos del municipio de La Nucía. El objetivo de esta acción es reforzar los puntos limpios del municipio para facilitar al vecino de La Nucía a la hora de depositar los envases ligeros (plásticos, tetra brik, latas.. etc) cada día. Tras la instalación de estos 22 nuevos contenedores La Nucía pasará a tener un total de 84 contenedores de envases, repartidos por todo el término municipal.

    Esta instalación ha sido posible gracias a Ecoembes, empresa que ha facilitado estos nuevos contenedores de envases de forma gratuita al Ayuntamiento de La Nucía, fruto del convenio entre las dos partes. Estos nuevos contenedores de envases ligeros tienen 3.000 litros de capacidad y carga superior y se han ubicado en diferentes puntos del municipio como: Ciutat Esportiva, Urb. Barranco Hondo, Colegio Muixara, avenida Coloma, carrer Pagre, Urb. Maylan, calle Alicante…etc

    En 2014 se recogieron en La Nucía un total de 83.940 kilos de envases ligeros en los contendores amarillos del municipio. En 2015 en los primeros ocho meses (enero- agosto) se han recogido un total de 63.000 kilos, destacando el punto del Ecoparque que ha recogido 6.228 kilos, un 10 % del total municipal.

    Incentivo al reciclaje

    Recordemos que #EcoparqueLaNucia fomenta el reciclaje y premiar al vecino que más recicle. Para ello se aplican una serie de bonificaciones al recibo de la basura (un tanto por ciento), según los kilos de vidrio, papel y plástico que recicle al año. De esta forma el vecino que más recicle (papel, vidrio y plástico) pagará menos en su recibo anual de la basura. Este incentivo ha hecho aumentar considerablemente el reciclaje de envases ligeros en el Ecoparque

    Se espera que con el aumento de contenedores, aumente también los kilos de “envases ligeros” depositados en contenedores en 2015. Se trata de acercar a los vecinos estos puntos limpios donde podrán depositar en el mismo viaje la basura en los contenedores verdes, los envases ligeros (plásticos, latas, tetra brik…etc) en los contenedores amarillos y el papel y cartón en los azules.

    “Para que La Nucía sea un municipio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente necesitamos la colaboración de todos los vecinos. Por ello desde el Ayuntamiento queremos facilitar al máximo el reciclaje y para ello hemos instalado 22 nuevos contenedores amarillos, de envases ligeros, para que nuestros vecinos tengan más cerca puntos limpios completos con todo tipo de contenedores para reciclar más y contaminar menos. Ahora el municipio pasa a tener un total de 84 contenedores de envases ligeros a lo largo de todo el término municipal, además del Ecoparque donde se puede verter este tipo de envases diariamente.

    Esperamos que este esfuerzo por mejorar la el número de contenedores “amarillos” se traduzca en un aumento de los kilos reciclados anuales de envases ligeros” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir