elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Seu de La Nucía programa 14 cursos para este cuatrimestre

La Seu de La Nucía programa 14 cursos para este cuatrimestre

    La Seu Universitaria de La Nucía ha programado 14 cursos para este primer cuatrimestre del curso 2015-2016. Durante estos cuatro meses se impartirán lo siguintes cursos: Primeras Jornadas de Investigadores Noveles, Introducción al Branding, VIII Simposi Internacional de Noves Tendències en el I+D+I sobre la Corona d’Aragó, Simposio Internacional sobre Estudios Ibéricos, La Societat i el món als nostres dies: Repàs a la creació artística actual (Narrativa), Comunicación para la venta: Genera Impactos, 28é Curs de Sociolingüística de La Nucia, cursos de cata de vinos y maridaje..etc.

    En la presentación de la nueva programación de la Seu Universitaria de La Nucía intervinieron Vicent Martines, director Seu Univ. La Nucía, Eva Valero, Directora del secretariado de Sedes Universitarias de la UA, Enrique Herrero, Director de la Escuela de Doctorado de la UA y Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària de La Nucía.

    La primera actividad de este curso 2015-2016 en la Seu Universitària de La Nucía serán las “Primeras Jornadas de Investigadores Noveles”, actividad pionera organizada por la Escuela de Doctorado de la Universidad de Alicante. Se desarrollará en una única jornada el 22 de septiembre coordinada por Enrique Herrero, Director de la Escuela de Doctorado de la UA. En ella 64 doctorandos expondrán su tesis sobre diversos temas y materias.

    La segunda actividad será “Introducción al Branding” el 25 y 26 de septiembre. Curso de 10 horas y con un créditos dirigido por Isabel Lapera, destinado a estudiantes de diseño gráficos, publicidad, así como a emprendedores y personas con ganas de aprender. Este curso tendrá una segunda parte en octubre (viernes 2 y sábado 3 de octubre) “Branding” para profundizar en contenidos y estrategias del Branding, que es “proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand eqyity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca”.

    El VII Simposi Internacional Noves Tendències en el I+D+I en Literatura, Llengua, Enseyament i TIC sobre la Corona d’Aragó. De la innovació al Cànon se desarrollará en la Seu Universitaria de La Nucía en septiembre y diciembre de 2015.
    Otra novedad será el Simposio del Centro Internacional de Investigación sobre Estudios Ibéricos del 23 al 29 de septiembre y “Nous Investigadors y noves recerques en Estudis Àrabs i Islàmics” 2 y 3 de octubre.

    Del 22 de octubre al 20 de noviembre todos los jueves por la tarde de 18 a 20 horas se impartirá el seminario “La Societat i el món dels nostres dies: Repás a la creació artística actual (narrativa)” dirigido por Enric Balaguer. Este seminario de 10 horas y 1,2 créditos está enfocado a estudiantes de filosofía, letras, humanidades y educación, así como a profesionales de la educación.

    El curso “Comunicación para la venta: Genera Impactos” se desarrollará el 23 y 24 de octubre. Este curso de 10 horas y con un crédito tiene entre sus objetivos: “reforzar la motivación de cada persona hacia la venta”.

    28 años de Sociolingüística
    El curso decano de la Seu Universitària de La Nucía volverá puntual a su cita como dada otoño, en 2015 el Curso de Sociolingüistica cumple 28 ediciones y su emética será “Les Llengües viatgen: migracions y multilingüisme”. Se desarrollará en dos fines de semana (23 y 24 de octubre y 6 y 7 de noviembre). Este curso de 20 horas y con 2 créditos será gratuito para los profesores de primaria y secundaria en activo.

    Cursos de Vinos y Maridaje
    El Curso sobre Champagnes y Cava se desarrollará el 22, 23 y 24 de septiembre en el CEM Captivador. La segunda edición del curso “Maridaje, Gastronomía e Imaginación” se impartirá en el CEM Captivador del 20 al 23 de octubre. Para los que se quieran iniciarse en el mundo de la etnología se realizará la cuarta edición de “Cata de vinos I” del 27 al 30 de octubre, impartido pro Javier Velasco. En noviembre del 24 al 27 se desarrollará el curso al segunda edición de “Destilados: Elaboración y cata”. Para profundizar en el mundo de los vinos en diciembre del 15 al 18 ser el turno d el tercera edición de “Cata de Vinos II”.

    Intensa actividad cultural

    Además de la actividad académica la Seu Universitària tendrá también su actividad cultural durante este último cuatrimestre de 2015, que traerá a La Nucía tres obras de teatro, una exposición y una presentación de un libro. El 8 de octubre a las 19,30 horas tendrá lugar la Presentación del Libro “La Clau que obria tots els panys” del escritor alcoyano Carles Cortés. Al finalizar el acto se presentará el vino Santa Rosa 2012 de Bodegas Mendoza con una pequeña cata y maridaje con productos de la tierra.

    La UA traerá a l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía tres representaciones teatrales, totalmente gratuitas. El viernes 2 de octubre a las 20,30 horas se escenificará “La corbata d’Apol·lo” de Javier García- Mauriño por el grupo Teatre de l’Ombra. La obra de teatro “El Crédit” de Jordi Galcerán se representará el viernes 6 de noviembre. En diciembre la UA también traerá a La Nucía la obra teatro “Asalto de Cama” de Juan Luis Mira. Esta comedia del dramaturgo alicantino se representará el 11 de diciembre a las 20,30 horas.

    La exposición “Els Misteris de la Sabana i insectes: un microcosmos de formes i colors” que pretende difundir este ecosistema natural, estará en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía del 25 de septiembre al 16 de noviembre.

    “La Seu Universitària de La Nucía comienza este curso 2015-2016 con mucha fuerza tanto en su ámbito académico como cultural. Se impartirán un total de 14 cursos, seminarios y simposios sobre diferentes materias, algunos de ellos internacionales. Entre ellos cabe destacar el Curs de Sociolingüistica, que en 2015 llega a su vigésima octava edición. A nivel cultural la Universidad de Alicante realizará tres obra de teatro, una presentación del último libro de Carles Cortés y una exposición. Una amplia oferta para la Seu Universitària de La Nucía, la sede comarcal en la Marina Baixa de la Universidad de Alicante” afirma Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària de la Nucía.

    Subir