elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Últimas entradas para el teatro dels Majorals “Soldats i Criades”

Últimas entradas para el teatro dels Majorals “Soldats i Criades”
    MÁS FOTOS
    Últimas entradas para el teatro dels Majorals “Soldats i Criades”   - (foto 2)

    El Grup de Teatre Majorals Festes d’agost de La Nucía 2015 representará la obra de teatro “Soldats i Criades” el domingo 20 de septiembre a las 20 horas en l’Auditori de la Mediterrània. Los mayorales han vendido casi todas las entradas, por ello se recomienda adquirir la entrada cuanto antes en las taquillas de l’Auditori o a alguno de los mayorales. El precio de la entrada es de 5€ (precio único).

    Esta representación teatral está organizada por la Penya L’Aixeta-Majorals 2015 en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. “Soldats i Criades” es un sainete de Paco Barchino, estrenado en Valencia en 1920. Se trata de un clásico del teatro valenciano y se representa por primera vez en l’Auditori de la Mediterrània, aunque grupos teatrales lo representaron anteriormente en el Teatre “El Sindicat” y otras salas.

    Este montaje teatral de “Soldats i Criades” està dirigida por Tomás Llorens y participan 8. actores amateurs: Carmen Parra que interpreta el papel de Solita, Jacinto Llorens de Roberto, Gero Devesa es Pepeta, Rosa Pascual de Sirila, Pepe Cano es Calixtret, Rúben Rubio es Chesinto, Ana Lledó de Doña Belén y Vicente Joaquín Santamaría de Don Generoso. Estos actores han ensayado duramente durante los últimos meses para realizar esta representación.

    Argumento

    “Soldats i Criades” es una comedia de enredo que cuenta la vida del matrimonio “Solita y Roberto”, una pareja muy enamorada pero que siempre están amenazándose uno al otro con el divorcio. Por otro lado, las criadas Pepeta y Sirila están locamente enamoradas de los soldados Calixtret y Chesinto. Por último, estan los suegros Doña Belén i Don Generoso.

     

    Subir