elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1700 alumnos inician las clases en Infantil y Primaria en La Nucía

Más de 1700 alumnos inician las clases en Infantil y Primaria en La Nucía

    1.708 alumnos han iniciado esta mañana el curso escolar 2015-2016 en los tres centros escolares de Infantil y Primaria en La Nucía: 2 públicos (Colegio Sant Rafel -671 alumnos-, Colegio La Muixara 610 alumnos-) y uno Privado (Elian’s British School- 427 alumnos-). Acompañarán a estos alumnos más de 157 profesores con sus respectivas especialidades y personal del Ayuntamiento como Gabinete Psicodegógico, conserjes, profesor de educación vial, monitores deportivos..etc. Durante este verano el Ayuntamiento de La Nucía ha realizado una inversión de 15.000 euros en obras de mejoras y mantenimiento de los dos centros públicos.

    El Colegio La Muixara de La Nucía cuenta este curso escolar 2015-2016 con 9 clases de Infantil y 18 de primaria con doble línea y 610 alumnos: 404 en primaria y 206 en infantil. El personal docente del centro está compuesto por 43 profesores. Este centro cuenta con servicio de comedor y servicio de buses escolares.

    El Colegio Público San Rafel cuenta este año con 671 alumnos. Distribuidos en 9 clases de infantil con 207 alumnos y 18 aulas de primaria con 464 alumnos. El personal docente del centro está compuesto por 44 profesores. Este centro cuenta con servicio de comedor y buses escolares.

    Como cada año también se ofertará el servicio de guardia y custodia para una mejor conciliación de la vida laboral y familiar, monitores deportivos para equipos escolares que participarán en los Juegos Escolares (voleibol, multideporte, fútbol sala…).

    El Colegio privado Elian´s British School cuenta con un total de 427 alumnos repartidos entre los 148 escolares de Educación infantil y los 279 de Primaria. Este centro docente está compuesto por 70 profesores

    15.000 € de inversión en obras de mantenimiento y mejora

    Durante el verano los servicios técnicos municipales han pintado, acondicionados y mejorado internamente los dos centros educativos públicos de primaria e infantil: C.P. La Muixara y C.P. Sant Rafel. Se han pintado los dos centros educativos al completo y a su vez se han realizado tareas de mantenimiento eléctrico, carpintería, fontanería y limpieza a fondo de los dos centros educativos con una inversión global de 15.000 euros, financiada al 100% por el Ayuntamiento de La Nucía.

    “Este año hemos tenido un inicio de curso escolar con total normalidad. Hoy 1.708 alumnos de infantil y primeraza han vuelto a las aulas de los centros educativos nucieros. Cada verano el Ayuntamiento de La Nucía realiza tareas de mantenimiento y mejoras en los centros escolares, para que en el inicio del curso escolar los centros educativos estén en las mejores condiciones posibles. El objetivo final es que los escolares tengan la mejor formación con los mejores medios posibles, ya que invertir en educación es invertir en el futuro de La Nucía” afirma Sergio Villalba, concejal de Educación en La Nucía.

    Subir