elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 20 escolares participan en el III Cole de Septiembre de La Nucía

Más de 20 escolares participan en el  III Cole de Septiembre de La Nucía

    22 escolares de 3 a 9 años participan durante siete días en el III Cole de Septiembre, que se desarrolla del 1 al 9 de septiembre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. El objetivo de esta actividad organizada por la concejalía de Bienestar Social es la conciliación de la vida familiar y laboral durante las primeras semanas de septiembre antes del inicio del curso escolar 2015-2016.

    El III Cole de Septiembre comenzó el pasado martes 1 de septiembre y finalizará el próximo miércoles 9 de septiembre. El horario de este tercer Cole de Septiembre de La Nucía es de 7,30 a 15,30 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. No hay servicio de comedor pero aquellos que lo deseen pueden traer su comida en tupper.

    Variadas Actividades

    La herramienta principal del III Cole de Septiembre es el juego, a través del cual el niño consigue un desarrollo integral. El objetivo final es aprender jugando, basándose en la creatividad, participación y aprendizaje por medio de la actividad física y juego orientado. Las actividades varían según el día: bicicleta en educación vial, psicomotricidad en gimnasio, natación en la piscina exterior, juegos, gymkhanas….etc.

    “Con este servicio pretendemos que nuestros menores pasen unos días divertidos antes de empezar el cole realizando actividades de diferente índole, dirigidas por profesionales y posibilitando la conciliación entre la vida familiar y laboral. Esta tercera edición del Cole de Septiembre ha tenido una gran aceptación y esperemos que se consolide en su tercera edición. Son servicios para complementar l’Escola d’Estiu que finalizó el pasado lunes 31 de agosto.” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social.

    Subir